Inicio / Noticias / Implementan uso de juegos tradicionales para disminuir el uso de aparatos digitales y fomentar la sana convivencia.

Implementan uso de juegos tradicionales para disminuir el uso de aparatos digitales y fomentar la sana convivencia.

 Implementan uso de juegos tradicionales para disminuir el uso de aparatos digitales y fomentar la sana convivencia.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de enero de 2019.
 
La Dirección General de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención Social del Delito impartió talleres de prevención a 350 niños, niñas y jóvenes durante las vacaciones en donde fue aplicada una dinámica diferente para fomentar la sana convivencia. 
 
El gobierno municipal que encabeza Toño Trejo tiene el objetivo de promover y orientar el desarrollo sano entre los jóvenes a través de diversas actividades artísticas y formativas. Los talleres de prevención se realizaron en la comunidad de Lucero de Ramales, el fraccionamiento Lomas de San Pedro, colonia Progreso y Sopeña.
 
La jornada consistió en implementar juegos lúdicos como una herramientas para la construcción de buenas relaciones; éste método fue llevado con la finalidad de retomar los juegos tradicionales y disminuir el uso de aparatos digitales tales como tablets o celulares.
 
 Algunos de los juegos de mesa que se practicaron fueron Ajedrez, Jenga y Domino así como actividades con baleros, trompos, palillos chinos y karate.
 
Silvia Morales titular de Prevención Social del Delito mencionó que una de las prioridades del alcalde Toño Trejo es trabajar en el tema de prevención y la concientización, para así  generar un ambiente de paz y tranquilidad en el Municipio de Silao.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación