Inicio / Noticias / Habitantes del Jitomatal crean Comité de Agua

Habitantes del Jitomatal crean Comité de Agua

 Habitantes del Jitomatal crean Comité de Agua
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 05 de abril de 2019.
Gracias a la participación de la ciudadanía, la Dirección de Desarrollo Rural conforman el Comité Rural de Agua en la comunidad del Jitomatal.
 
El objetivo es desarrollar un marco jurídico que regule el uso del vital líquido dentro de la comunidad y crear un vínculo de atención eficaz que coordine la distribución del agua.
 
El titular de Desarrollo Rural, Adolfo Castillo Corralejo explicó que la creación del Comité corresponde al seguimiento a lo establecido en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.
 
Castillo Corralejo explicó que el compromiso del alcalde Toño Trejo es brindar las herramientas y facilitar los procesos a las comunidades para que gocen de un mejor desarrollo y que las familias se beneficien con los programas que realiza la administración pública.
 
Agregó que para el primer edil fortalecer al campo es una prioridad que se traba día a día.
 
Por otra parte, el titular comentó que otra de las acciones que realiza la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación Obra Pública es revisar las comunidades que pueden ser afectadas por la próxima temporada de lluvias.
 
Las zonas visitadas fueron San Juan de los Durán a San José de Gracia, Pozo de Gallegos, El Cerrito, Los Álamos, los Aguacates y Santa Teresita de Jesús.
 
Aseguró Castillo Corralejo que Presidencia Municipal se anticipa y trabaja con la rehabilitación de caminos para prevenir posibles afectaciones en las comunidades

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación