Inicio / Noticias / Fumigan panteones municipales como medida para prevenir el dengue

Fumigan panteones municipales como medida para prevenir el dengue

 Fumigan panteones municipales como medida para prevenir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 17 de abril de 2020.
Cómo parte de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨, Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud  realizaron fumigaciones en los 4 panteones municipales.
 
El director de Servicios Públicos en el municipio Nicolás Avila Durán informó que la Administracion Municipal en coordinación con CAISES Silao comenzaron con las acciones preventivas para evitar la reproducción  del mosquito transmisor del dengue. 
 
"Comenzamos a fumigar en los espacios donde puede comenzar a producirse los criaderos del mosquito; esta es una de las medidas que se implementan para evitar la proliferación debido a que se acerca la próxima temporada de lluvias ¨ los panteones representan un foco de reproducción, ya que es un espacio muy propenso a que se concentre la larva¨, explicó.
 
Detalló que ante esta situación, el Sector Salud en coordinación con el de Servicios Públicos iniciaron con la fumigación de los espacios mortuorios ¨ estas fumigaciones se realizan de forma  periódica durante el año, pero ahora que se encuentran temporalmente cerrados los panteones debido a la contingencia sanitaria por el  COVID-19 y aprovechamos para realizar estas acciones de mitigación¨, destacó.
 
Ávila Durán exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención en casa ¨ El dengue es un tema que no hay que descuidar,  por ello se busca prevenir y sobre todo evitar el contagio de esta enfermedad entre la población¨, destacó ¨ la indicación es muy clara que nos instruyó el alcalde Toño Trejo y el Ayuntamiento es proteger la salud de los silaoenses".
 
 Por último invitó a los ciudadanos a implementar las medidas de Lava, Tapa, Voltea y Tira, estas tareas son medidas de higiene que se deben hacer constantemente en los  hogares. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación