Inicio / Noticias / Fomentan cultura vial.

Fomentan cultura vial.

 Fomentan cultura vial.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de marzo de 2019.
Continúa Tránsito y Vialidad con operativo de Motos durante fin de semana. 
 
Juan Francisco Granados Medrano titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad dijo que el objetivo de los operativos es crear conciencia sobre el uso de las medidas de seguridad y fomentar una cultura en la prevención de accidentes viales. 
 
Durante el fin de semana se aplicaron 55 multas de cortesía y se retuvieron 15 motocicletas. 
 
Explicó que “los operativos están diseñados estratégicamente para crear conciencia en la población sobre una cultura vial con el uso del casco, portar con licencia y documentos de propiedad, así como obedecer los señalamientos y viajar únicamente con una a dos personas en la motocicleta”. 
 
Añadió que los motivos por el cual se aplicó la multa fueron por falta de casco, no traer licencia, no tener placas, estar estacionado en lugar prohibido y no respetar el número de pasajeros que indica la tarjeta de circulación.
 
Se removieron 5 automóviles abandonados
 
Por otro lado, Francisco Granados informó que la Subdirección de Tránsito y Vialidad responde a las solicitudes de la ciudadanía y una de ellas son los reportes de autos que se ubican en estado de abandono. 
 
Refirió que 15 vehículos fueron notificados con huella de abandono, de los cuales 5 se removieron con la finalidad de liberar los espacios en la vía pública. 
 
 
“El objetivo es erradicar los automóviles abandonados en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente extenderlo a otras colonias y comunidades”, así lo dijo Francisco Granados Medrano titular de Tránsito y Vialidad.
 
Algunas de las calles que fueron monitoreadas son la calle Aurora, Degollado, Aldama y Camino Antiguo a Trejo.
 
Invitamos a la ciudadanía para que, en caso de tener autos con huella de abandono, realice el movimiento correspondiente para evitar infracciones. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación