Inicio / Noticias / Finalizan capacitación más de 100 productores de aguacate.

Finalizan capacitación más de 100 productores de aguacate.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de septiembre de 2017.
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, junto con las directores de Desarrollo Rural de Guanajuato, Romita, Irapuato y Silao; así como productores locales y estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), recibierno el curso: “Selecciones, plagas y enfermedades del aguacatero en el estado de Guanajuato”, en la  comunidad de Chichimequillas.
 
Más de 100 productores fueron entrenados para prevenir plagas y enfermedades en la producción de aguacate.
 
Otros de los temas abordados fue: injerto en el árbol frutal, la selección del aguacatero y, alternativas productivas durante el desarrollo de la huerta.
 
Durante la capacitación los expositores resaltaron la importancia de la riqueza genética del fruto; el impacto ecológico en la biodiversidad; la producción criolla; y los tipos de aguacate nativos de la región.
 
Identifican plagas
 
Los nuevos productores identificaron a las plagas que más afectan al fruto como la palomilla barrenadora de hueso y la palomilla barrenadora de ramas.
 
Al mismo tiempo también pudieron aprender los pasos prevenir su propagación.
 
Se mencionó que los mayores productores de aguacate son los estados de Michoacán, Jalisco y Estado de México; destacando que Michoacán, produce 120 mil hectáreas de cultivo y es el mayor exportador a Estados Unidos.
 
Los nuevos aguacateros realizaron prácticas del proceso del injerto de dos plantas unidas, con la finalidad de que se desarrollen como si fuera una sola.
 
Las ponencias las realizó la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (CESAVEG), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y del Programa de Extensionismo. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación