Inicio / Noticias / Crean directorio virtual en apoyo a la economía de las mujeres Silaoenses.

Crean directorio virtual en apoyo a la economía de las mujeres Silaoenses.

 Crean directorio virtual en apoyo a la economía de las mujeres Silaoenses.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 19 de junio de 2020.

 

Con el objetivo de apoyar la economía de las mujeres ante la actual situación por el COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) creó un directorio virtual "Mujeres emprendedoras, Mujeres Silaoenses de Vanguardia" donde pueden promover y vender sus productos.

El objetivo es que las mujeres que ya cuentan con sus negocios propios puedan promocionar sus productos en línea y elevar sus ingresos, ya que se sabe que las ventas han bajado debido a la pandemia, explicó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del IMMUS.

"Este directorio es para las mujeres emprendedoras que cuentan con un negocio, lo que buscamos es impulsar a la mujer silaoense al generar estrategias para su fortalecimiento” dijo la directora de IMMUS.

Indicó que el alcalde Toño Trejo “nos ha solicitado impulsar acciones que ayude a la economía y empoderamiento de las mujeres, por ello consideramos que el Directorio de Mujeres Emprendedoras Mujeres Silaoenses de Vanguardia" favorecerá en el incremento de sus ventas ya que es una estrategia bien planteada y en donde se puede encontrar un catálogo de servicios que ofrecen nuestras mujeres silaoenses”.

Mencionó “también estamos pidiendo a la ciudadanía nos ayuden para que se dé a conocer, se promocione y difunda este directorio en toda la sociedad e incluso se conozca los productos en otras ciudades” Manjarrez Vázquez señaló “con ello no solo fortalecemos al comercio local, sino a las familias de nuestras grandes mujeres ".

El directorio virtual se encuentra en la página de Facebook de Silao Municipio, en donde se pueden encontrar tejidos, productos de belleza, ropa, comida, postres entre otros.

Por último, Rosy Manjarrez hizo un exhorto a la ciudadanía para seguir con las medidas sanitarias emitidas por el sector salud y así prevenir el contagio por el Coronavirus" hay que lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, usar cubreboca y no salir de casa si no es necesario, juntos saldremos adelante de esta pandemia", finalizó.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación