Inicio / Noticias / Convocan a mujeres para adquirir herramienta y hacer crecer su negocio

Convocan a mujeres para adquirir herramienta y hacer crecer su negocio

 Convocan a mujeres para adquirir herramienta y hacer crecer su negocio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de abril de 2020.

El Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) invita a todas las mujeres que construyen el cambio de la sociedad y que han roto paradigmas, eliminado barreras que frenaban su plena autonomía a participar en el “Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura” en la vertiente Proyectos Productivos con Vocación Económico-Social que promueve el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU).

Este proyecto consiste en otorgar maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario necesario para la consolidación o mejora de una actividad económica de tipo industrial, comercial y/o de servicios. 

La fecha límite para el registro de solicitudes será a más tardar el 15 de mayo del 2020, las interesadas pueden acudir al IMMUS ubicado en calle Santos Degollado # 27, Zona Centro o llamar al 7 22 41 61 para pedir informes.

La ayuda va dirigida a mujeres emprendedoras mayores de edad o en situación   de alta vulnerabilidad y/o riesgo que se encuentren enfrentando alguna situación específica de violencia o desigualdad que les impide desarrollarse en el ámbito laboral o bien, ser autónomas económicamente y habiten preferentemente en zonas de atención prioritaria, localidades de alta y muy alta marginación.

La Directora del Instituto de la Mujer, Rosy Manjarrez Vázquez indicó que el compromiso del presidente municipal, José  Antonio Trejo Valdepeña está dirigido a las mujeres para asegurarles las condiciones de igualdad y que accededan a oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.   

El monto  de los proyectos productivos es de un máximo de 5 mil pesos.

La titular de IMMUS comentó “todas y cada una de las mujeres son líderes, emprendedoras, seguras, decididas y al emprender un negocio han adquirido la confianza, capacidad y habilidades para tomar sus propias decisiones que les ayuda a definir el rumbo de su vida, a través de su esfuerzo han logrado un cambio no sólo en ellas mismas, sino en la sociedad porque están creando juntas un futuro de grandeza".
 

Dijo que las mujeres de silao trabajan cada día con entusiasmo y energía y son el reflejo del desarrollo de sus comunidades, están llamadas a crear, innovar y dejar huella por ello se exhorta a participar en el Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura. 

Los requisitos son: 
•Copia de identificación oficial vigente y legible
•Copia de CURP
•Comprobante de domicilio 
•Solicitud y Cotización de la herramienta a adquirir,  debe estar firmada por la interesada, debe contar con IVA. 
 
 
Las interesadas tambien pueden acceder a la liga: https://forms.gle/8GZeRxdCfiTrUbZC8 en la cual se deberán registrar
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación