Inicio / Noticias / Celebran el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Celebran el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de septiembre de 2017.
El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel, encabezó la ceremonia por el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
 
El edil realizó el izamiento a media asta de la bandera en el monumento a los Niños Héroes ubicado en Calzada Hidalgo en presencia de  estudiantes, regidores, directores y funcionarios públicos.
 
Participaron estudiantes de la escuelas primarias Nº 4 Victoriano Rodríguez, la primaria María Guadalupe Araiza Godínez y el Jardín de niños Bertha Von Glumer Leyva, así como elementos de Seguridad Ciudadana del municipio y un comando de la 16va zona militar.  
 
En su intervención el Presidente Municipal destacó lucha de los niños héroes, quienes pelearon por la patria y el significado que hoy los mexicanos deberían de dar a la gesta.
 
Invitó a todos los presentes a continuar con el ejemplo de estos luchadores “trabajen sin descanso por su patria, y condúzcanse como buenos ciudadanos y buenas personas, para tener una sociedad que entregue personas con ejemplos de vida” comentó.
 
Exhortó a los ciudadanos para que “den lo mejor de sí, a den lo mejor por la Patria y por Silao, exhortó para que las fiestas patrias sean vividas con honor y respeto” refirió Morales Maciel.  
 
Durante el acto cívico se realizaron honores a la Bandera, fue colocado una ofrenda floral y guardia de honor; los presentes también entonaron el himno del Heroico Colegio Militar, alumnos de la escuela No. 4 recitaron un poema alusivo a la Gesta Heroica y elementos de seguridad ejecutaron la fusilería con balas de salva.  
 
 
ADJUNTO LINK DE MATERIAL DE DESCARGA DE VIDEOS
 
https://we.tl/bbaJjBCNrM

 

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación