Inicio / Noticias / Casa la Cultura "celebra" Día Internacional del Libro

Casa la Cultura "celebra" Día Internacional del Libro

 Casa la Cultura
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 23 de abril de 2019.

En conmemoración del Día internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” realizó una serie de actividades en las instalaciones del Jardín Principal con el objetivo de promover el hábito de la lectura en todos los silaoenses.

Las actividades arrancaron a las 10:00 de la mañana con la exhibición de casi 700 libros de diversos géneros los cuales fueron entregados de forma gratuita al público.

Posteriormente se realizó la presentación del cuentacuentos “Antonio Araujo”

quien deleitó alrededor de 300 espectadores con sus divertidas historias.

Carmen Hinojosa Navarro titular de la Casa de la Cultura dijo que es importante el cultivar el hábito de leer en todos los silaoenses, señaló “la lectura no es aburrida al contrario puede ser muy divertida y se puede aprender muchas cosas al practicarla” por lo que invitó a padres de familia a fomentarla.

Agregó que de los 700 libros que se exhibieron, se regalaron 650 “me alegra la participación y respuesta de la gente, juntos haremos de Silao una ciudad de vanguardia y con más cultura”.

Por su parte el Director de Educación y Cultura Gilberto Aguirre Hernández mencionó que el Presidente Municipal, Toño Trejo tiene el objetivo de promover una agenda cultural que motiven a los ciudadanos a participar en la formación cultural además de brindar acciones de entretenimiento; esto forma parte de una ciudad de vanguardia afirmó.

Magdalena Martínez Arredondo Docente de Nivel Medio Superior se enteró del evento en la página oficial de Facebook del municipio, comentó “me da gusto que se lleven a cabo estos eventos y me gustaría que se realizarán más seguido ya que como padres debemos fomentar la lectura en nuestros hijos”.

Los asistentes se mostraron interesados en la exhibición de libros.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación