Inicio / Noticias / Benefician a 20 familias silaoenses con la instalación de Paneles Solares

Benefician a 20 familias silaoenses con la instalación de Paneles Solares

 Benefician a 20 familias silaoenses con la instalación de Paneles Solares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 26 de noviembre de 2019.
 
 
La familia Murillo Rizo de la comunidad "La Lomita de Mezquite de Sotelo"  se benefició con la entrega de 11 paneles solares para la electrificación de sus hogares, lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.

La instalación de estos paneles para la generación de electricidad  se realizó por primera vez en el municipio de Silao de la Victoria a través del programa "Paneles Solares 2019"  gestionado por el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña a través de la dirección de Desarrollo Social.

"En nuestra comunidad todos somos familiares, primos y hermanos cada quien con nuestras casas; desde hace más de 18 años que nuestra comunidad se encontraba en penumbra y a pesar de  varios intentos por solicitar ayuda a las anteriores administraciones, hoy por fin nos escucharon y nos instalaron nuestros paneles solares¨, dijo Luis Alberto Delgado Torres, beneficiario con un panel solar para su vivienda.

Luis Alberto relató que al ser una comunidad de difícil acceso no cuentan con uno de  los servicios básicos más importantes como lo es la energía eléctrica.
 
"Por ello nos acercamos al presidente municipal Toño Trejo y a través del Jueves en Tu Comunidad realizamos la petición para poder contar con un sistema de energía para nuestra comunidad".
 
Detalló que  su solicitud tuvo respuesta y por fin empezaron con la instalación de este nuevo apoyo. "Ahora ya tenemos una semana disfrutando de la electricidad¨. ¨Gracias Toño Trejo por escucharnos y ayudarnos", resaltó.

De igual forma  María del Socorro -esposa de Luis Alberto- agradeció  el apoyo brindado ya que por primera vez tendrán una navidad iluminada, gracias a los paneles solares "por fin podemos utilizar  aparatos eléctricos como refrigeradores, lavadoras y hasta colocamos luces navideñas. Los niños están muy contentos ya que también pueden ver la televisión", dijo emocionada.

 
Pedro Javier Guzmán Ontiveros, director de Desarrollo Social, informó  que se invirtió 1 millón 923 mil 499 pesos en la colocación de  20  paneles solares en las comunidades de San Francisco, Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey (la Mocha), El Sabino (Capulín del Arco) y Mezquite de Sotelo (La Lomita).

Alrededor de 100 habitantes de las comunidades antes mencionadas podrán contar con energía  y utilizar aparatos eléctricos  como son refrigeradores, televisores, lavadora, focos, licuadoras, computadoras, entre otros.

Panel Solar

Esta nueva tecnología que implementan los paneles funciona a través de una  celda solar o célula solar, la cual funciona como una pequeña placa que suele estar hecha de silicio cristalino y que por su composición convierte la luz del Sol en electricidad gracias al Efecto Fotoeléctrico.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación