Inicio / Noticias / Arrancan operativo "Ciudadano Seguro"

Arrancan operativo "Ciudadano Seguro"

 Arrancan operativo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de diciembre de 2018.
 
 
La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Silao arrancó el operativo “Ciudadano Seguro” que se realizará a partir del 7 de diciembre al 7 de enero del 2019.
 
El Presidente Municipal Toño Trejo durante el arranque destacó que la principal acción a impulsar en su gestión es brindar seguridad a los ciudadanos; agregó que el operativo tiene la finalidad de garantizar fiestas decembrinas tranquilas, “nosotros estaremos muy próximos y al pendiente para lograr que esta temporada sea segura". 
 
Comentó que desde el inicio de su administración se han tomado decisiones relevantes “hemos venido haciendo esfuerzos importantes en el tema de seguridad pública”. Asimismo destacó, “se ha realizado una reingeniería en la operación de la seguridad, “hemos hecho cambios y en las últimas semanas y gracias a ello hemos tenido resultados positivos” afirmó el primer edil.
 
Toño Trejo dijo que la clave para dar resultados positivos en materia de seguridad es la colaboración institucional por ello el operativo contará con la participación de Policía Federal, Militar y SEDENA, así como los Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
 
Finalmente refirió que ha instruido a las dependencias municipales trabajar fuertemente para seguir cerca de los silaoenses con el objetivo de regresar paz y tranquilidad a las familias. 
 
El operativo contará con una unidad de grupo canino, un grupo intermunicipal, un grupo de motociclistas y bicicletas, acompañamiento policial al hacer movimientos bancarios y un circuito de vigilancia carretero. 
 
Objetivo de la Unidad de Circuito Carretero.
 
Vigilar los centros comerciales que se ubican en la carretera federal 45, así como zonas hoteleras, parques acuáticos y zonas de recreación.
 
Objetivo del grupo Canino
Detectar artefactos explosivos, armas, sustancias, prohibidas, secuestros, rescates de personas extraviadas mediante el uso de canes entrenados, emergencias entre otros.
 
Objetivo del grupo intermunicipal:
 
Realizar las acciones que permitan una adecuada coordinación con las áreas de seguridad Federal, estatal o municipal para prevenir conductas antisociales.
 
Objetivo del grupo motociclista:
Patrullaje y vigilancia de zonas públicas: Parques, caminos y lugares como parques, caminos y lugares de difíciles accesos.
 
Objetivo grupo policial en bicicletas:
 
El objetivo de realizar un operativo con elementos policiales en bicicleta es para llegar a dónde los vehículos de motor no pueden acceder, con la ventaja de que, en caso de urgencia o persecuciones, los policías cuenten con la capacidad de reaccionar y desplazarse a pie tierra. Los policías ciclistas vigilarán las zonas de difícil acceso y el acompañamiento de los ciudadanos.
 
Acompañamiento policial. 
 
Este consiste en que un policía acompañe a un ciudadano a realizar algún movimiento bancario y trasladarse de manera segura, este servicio puede ser solicitado a la Dirección de Seguridad Ciudadana.  
 
Asistieron al arranque el comandante de la 16va. Zona Militar Bernardo Ramírez García, General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Policía Federal, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, representante de los Ángeles Verdes, el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo, un representante de Cruz Roja delegación Silao, el comandante del cuerpo Heroico Bomberos delegación Silao Álvaro Maldonado Sánchez, Juan Francisco Granados Medrano, subdirector de la Policía Vial.
 
 
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación