Inicio / Noticias / 14 emprendedoras reciben apoyo para iniciar negocio

14 emprendedoras reciben apoyo para iniciar negocio

 14 emprendedoras reciben apoyo para iniciar negocio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 05 de abril de 2019.
Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron 14 equipamientos para modernizar al sector servicios.
 
El Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha¨  en su modalidad de atención “Emprende tu Negocio” entregó a 13 mujeres emprendedoras un kit para iniciar su estética y un apoyo para iniciar un negocio de alimentos.
 
La Directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas destacó que Gobierno Municipal trabaja de forma coordinada con Gobierno del Estado para impulsar a emprendedores y fortalecer al comercio local.
 
Dijo a las beneficiadas que el apoyo otorgado es una oportunidad para mejorar su vida y la de sus familias; objetivo de la presente administración municipal que encabeza el edil Toño Trejo.
 
Por su parte el Director General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado, José Efraín Juárez Alatorre mencionó que los apoyos otorgados están dirigidos a quienes buscan las oportunidades para generar una vida más digna.
 
Agregó que el programa “En Marcha” brinda herramientas con un sentido humanista que fortalece el desarrollo de las familias al brindar la oportunidad de generar el autoempleo.
 
Aseguró que, a través de los 14 apoyos, Silao cuenta con mujeres fuertes y sólidas en el ámbito empresarial.
 
Juárez Alatorre señaló que se continuará con la modernización del comercio local, así como del mercado Victoria.
 
El regidor y presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jorge Galván Gutiérrez enfatizó que el Presidente Municipal, Toño Trejo está enfocado en brindar las oportunidades para todos los sectores de la sociedad y principalmente dar respuesta eficiente y oportuna a las personas.
 
El Kit incluye: 2 cepillos para el cabello, una secadora, tenaza, plancha, fundidora de cera para depilar, estuche de brochas, set de maquillaje, bata y cortadora de pelo para hombre, el costo total del kit oscila en un promedio de 15 mil pesos.
 
En representación de las beneficiadas acudió Priscila Corona Rocha presidenta de la Asociación Civil De los pies al cuello de Venus.
 
La beneficiaria María Guadalupe Ríos Gonzalez agradeció por todo el apoyo, dijo que se puede salir adelante "es una muy buena herramienta para poder superarme como persona y ayudarme en lo económico" agregó que fue muy fácil adquirir el kit.
 
Los requisitos para solicitar los apoyos "En Marcha" son presentar copia del INE, comprobante de domicilio y curp. 
 
En la entrega de apoyos también estuvieron presentes los regidores del Honorable Ayuntamiento, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Maria de la Luz Ibarra Valdenegro y el Prof. José Luis Araujo Villalobos así como el Secretario Particular Manuel Eduardo Alvarez Lozano.
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación