Inicio / Noticias / DIF Silao se suma a proyecto turístico de inclusión social.

DIF Silao se suma a proyecto turístico de inclusión social.

  DIF Silao se suma a proyecto turístico de inclusión social.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de marzo de 2019.

 

Adultos Mayores y personas con discapacidad contarán con la oportunidad de viajar y conocer los destinos turísticos del estado de Guanajuato.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao, se sumó al programa de recreación denominado “Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato” para beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad a través de su programa de inclusión social con el fin de que visiten los diferentes puntos turísticos del Estado.

Algunos de los paraderos turísticos y museos que podrán disfrutar son Sangre de Cristo, Museo del Vino, parador de Corralejo entre otros atractivos.

La directora del DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega participó en el foro “Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato” organizado por la Secretaría de Turismo.

En este foro se llevaron a cabo pláticas y talleres donde explicaron en qué consiste este programa de viaje.

Además, los asistentes presenciaron una proyección de auto cinema y finalmente realizaron un recorrido por el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Selene Ruíz dijo que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) con el fin de lograr una mayor accesibilidad en los paraderos turísticos “trabajaremos para proporcionarles transporte e inclusive apoyarlos con descuentos”, señaló.

Selene Ruíz comentó que esto es con el fin de lograr que los grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad puedan tener también acceso a los destinos turísticos de todo el estado y disfruten de todas sus bondades.

Por otro lado, la coordinadora de Vinculación Turística Regional de la Secretaría de Turismo, Filomena M. Ramírez, agradeció el apoyo de los funcionarios de los sistemas Municipales DIF e informó que a nivel estatal se cuenta con un promedio de 78 mil adultos mayores y 231 mil personas con discapacidad.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación