Home / News / Tránsito Municipal continúa con operativos

Tránsito Municipal continúa con operativos

Tránsito Municipal continúa con operativos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de noviembre de 2019.
 
Con la finalidad de mejorar y organizar la imagen urbana en la zona centro,   Tránsito y Movilidad invitan a la ciudadanía y comerciantes a No colocar objetos que obstruyan el paso peatonal, así como apartar lugares y cajones de estacionamiento.

Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Movilidad informó que los elementos de tránsito municipal se encargan de vigilar que los pasos peatonales estén libres de objetos "ellos trabajan de forma constante a través de operativos con el fin de concientizar a la población de respetar el reglamento y sobre todo fomentar una cultura vial".

Destacó que por ello continúan con el retiro de objetos que obstruyen la circulación,  ya que está prohibido realizar estas acciones conforme el artículo  73 y 102 del reglamento municipal de  Tránsito y Movilidad, enfatizó "las multas por estas acciones ascienden desde 460 hasta los 800 pesos".

Granados Medrano dijo que a través de este operativo  se han decomisado banderolas (con las que anuncian sus negocios) piedras, botes e inclusive  garrafones  que obstruyen la vía pública en las calles de Palma, Allende, Fundación, Pino Suárez,  Blvd. Emiliano Zapata y Blvd. Bailleres.
 
Indicó el titular "Continuaremos con este operativo en las calles aledañas del Centro Histórico, es importante mejorar la imagen del municipio y a través de estas acciones lo estamos logrando" aseguró.

Por otro lado, Francisco Granados mencionó que también se continúa con el retiro de vehículos con huellas de abandono tanto del Centro Histórico como de las demás colonias del municipio "el objetivo es garantizar la seguridad de las personas, mejorar la imagen urbana y el flujo vehicular".

"Invitamos a los ciudadanos  reportar cualquier vehículo con huella de abandono al tel. 7222555 ext 326¨.
 
Por último el titular exhortó a la ciudadanía tener una cultura de respeto y obedecer la señalética vial "hay que evitar estacionarse en lugares no permitidos  y especialmente en  las líneas pintadas de color rojo y cajones azules especiales para discapacitados ya que está estrictamente prohibido hacerlo y en caso de estacionarse se procederá a retirar el vehículo con grúa", concluyó.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map