Home / News / Toño Trejo reconoce a mujeres silaoenses destacadas

Toño Trejo reconoce a mujeres silaoenses destacadas

Toño Trejo reconoce a mujeres silaoenses destacadas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 08 de marzo de 2019.
Reconoce el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) a mujeres destacadas por su labor en los ámbitos profesionales, de altruismo, labor social, cultural, deportivo, y emprendedor. 
 
En el marco internacional del Día de la Mujer, IMMUS culminó las actividades que realizó durante la semana conmemorativa a la mujer que se llevó a cabo del 4 al 8 de marzo del año en curso. 
 
Con una tarde de gala, en el patio de Presidencia Municipal, el alcalde Toño Trejo clausuró oficialmente las actividades con el reconocimiento a mujeres emblemáticas del municipio y la premiación “Carta a mi mujer Favorita”.
 
En su participación reconoció el ejemplo y trabajo que realizan todas las mujeres como agentes de cambio, afirmó que hombres y mujeres en Silao cuentan con las mismas oportunidades, reiteró su compromiso para trabajar a favor de ellas. 
 
Durante el evento el Presidente Municipal, así como regidoras del Honorable Ayuntamiento entregaron reconocimientos a mujeres silaoenses que han destacado en diversas áreas y que han sido parte fundamental del municipio, algunas de las categorías fueron: “Mujer en Ciencia y Salud”, “Labor Social”, “Mujer Deportista”, “Laboral y Empresarial” y por último “Mujer exitosa”.
 
Dentro de la categoría ¨Mujer en Ciencia y Salud¨ se reconoció a Irene Margarita Borja Guerrero, Presidenta del Instituto Silaoense de Cultura y Turismo, quien trabaja por el rescate y preservación del patrimonio cultural del municipio.
 
En la categoría de ¨Labor Social¨ resultó condecorada Silvia Gabriela Licea Contreras, joven emprendedora estudiante de medicina que inició con el proyecto ¨Tú cabello es su sonrisa¨ para personas con cáncer.
 
San Juana Bonilla Ramírez recibió el homenaje a la “Mujer Deportista”; quien a sus 85 años continúa participando en carreras atléticas, además ha ganado diversos premios.
 
En la misma categoría, la joven Alejandra Paola Pérez Guerra fue distinguida por su corta y exitosa trayectoria en el Boxeo, quien ha ganado 22 peleas de las cuales 7 fueron por “knockout” y participará en la Olimpiada Nacional 2019.
 
En la categoría “Laboral Empresarial” fue mencionada Trinidad Jasso Durán, así como la magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, María Cristina Cabrera Manrique y María del Rosario Vieyra Anguiano. 
 
El Honorable Ayuntamiento designó la categoría “Mujer Exitosa”, a la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido López por su constante lucha por los derechos de las mujeres. 
 
También se galardonó a la “Mujer Rural” a Carmen Ariadna Carpinteiro Limón perteneciente a la localidad de Cuarta Parte por contribuir al desarrollo de ésta.
 
Durante el evento fueron homenajeadas mujeres ilustres que dejaron un legado al municipio como María Cayetana Borja, Josefa Teresa de Busto y Moya, Mercedes González, Eulalia Jiménez, María Guadalupe Moreno y Antonia Navarro Serrano. 
 
De igual forma fueron mencionadas Catalina D´Erzell, Dora Macías de Arce, María Guadalupe Araiza Godínez y María de Jesús Monzón. 
 
Finalmente, en el concurso “Carta a mi mujer favorita” la ganadora del primer lugar fue Verónica Arzola Ortega. 
 
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema Integral DIF Laura Noemí Martínez Hernández y las mujeres que integran el H. Ayuntamiento:  Liliana Trujillo Chávez, Diana Paco Arguello, Virginia Chacón Aguilar, Maricela Rodríguez Barajas, María de la Luz Ibarra Valdenegro y personal directivo de Presidencia Municipal.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map