Home / News / Toño Trejo: Gobierno Eficiente, Amable y Transparente

Toño Trejo: Gobierno Eficiente, Amable y Transparente

Toño Trejo: Gobierno Eficiente, Amable y Transparente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 09 de septiembre de 2019.

 Desde que arrancó la gestión de la Administración 2018-2021 que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña, la atención personalizada que se brinda a los ciudadanos ha sido una de sus principales características y prioridades para el actual Gobierno.

Por ello y con el objetivo de atender y escuchar a los ciudadanos se puso en marcha el programa municipal “Lunes Ciudadano” en donde se atendió directamente a las personas en el patio de Presidencia Municipal y los “Jueves en tu Comunidad” que llegó hasta las localidades del municipio.

A través de estos programas se recibieron 6 mil 916 solicitudes que fueron canalizados para brindar programas sociales, de mantenimiento a los servicios públicos, apoyos para cirugías, medicamentos, sillas de ruedas, uniformes deportivos entre otros apoyos.

Los Directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal atendieron directamente a los ciudadanos en los Lunes Ciudadano y jueves en tu Comunidad.

Desde que inició este proyecto, Presidencia Municipal mediante la Secretaría Particular ha dado seguimiento puntual a las solicitudes de los ciudadanos, con base a reglas de operación de programas, presupuesto y programas vigentes a fin de llevar una tramitología transparente con el uso de los recursos públicos.

La atención ciudadana continúa de forma permanente y constante, bajo el esquema de atención directa en el Módulo de Atención ubicado en la entrada de la Presidencia Municipal y en las oficinas de Atención Ciudadana.

La Administración Municipal que encabeza Toño Trejo sostiene un trabajo coordinado con Gobierno del Estado para beneficiar a más personas por ello se canalizó 60 solicitudes a Casa Ciudadana para la gestión de apoyos como: cirugías, medicamentos, pagos hospitalarios y gracias a una buena relación con el Estado se logró entregar 29 solicitudes con diversos apoyos con una inversión de 564 mil 680 pesos.

Reunión de Delegados

La Dirección de Atención Ciudadana bajo la premisa se ser un Gobierno atento, que escucha y responde, reanudó las reuniones con delegados para realizar un trabajo coordinados entre las comunidades y las Autoridades municipales y entregó el nombramiento a 125 Delegados Municipales.

En estas reuniones los delegados fueron capacitados sobre las funciones, derechos y obligaciones de los delegados.

Asimismo 75 peticiones fueron recibidas por los delegados para el mantenimiento de servicios generales de las comunidades tales como, alumbrado, seguridad, poda de árboles, recolección de basura, mantenimiento de calles, rehabilitación de caminos, mantenimiento de pozos de agua y ampliación de drenaje.

Con estas acciones Gobierno Municipal que representa Toño Trejo busca escuchar, atender, pero sobre todo resolver las peticiones de los silaoenses tanto de la zona urbana como rural.

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map