Home / News / Toño Trejo beneficia a 330 viviendas con calentador solar

Toño Trejo beneficia a 330 viviendas con calentador solar

Toño Trejo beneficia a 330 viviendas con calentador solar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 20 de agosto de 2019.

 

Entrega el presidente municipal de Silao, Toño Trejo la 1° etapa de calentadores solares.

330 beneficiarios del programa acudieron al polideportivo a la entrega del certificado que los acredita como propietarios del calentador solar.

El primer edil, Toño Trejo dijo a los beneficiarios que el apoyo que se entregó “es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía para elevar su calidad de vida”.

Destacó que los calentadores solares además de favorecer las políticas públicas en temas de sustentabilidad, también ayuda a la economía de las personas, ya que generan un ahorro significativo en el gasto familiar.

Aseguró “nuestro trabajo es generar mejores condiciones de vida y por ello decidimos invertir 10 millones de pesos en el programa de calentadores solares dividido en tres etapas”.

El alcalde de Silao explicó que en la primera etapa se instalarán calentadores solares en 330 viviendas para favorecer a 35 comunidades.

Dijo que para esta primera entrega se invirtió 2 millones 295 mil 524 pesos.

Toño Trejo dijo a los asistentes que el Municipio fortalece a las familias y busca dar resultados que realmente cambian las condiciones de vida de los silaoenses, “no solo se llevan el calentador,  el gasto de la instalación también va ir por nuestra cuenta  y ustedes no van a poner ni un solo peso”, enfatizó el primer edil.

Esto lo dijo con el propósito de fortalecer la economía de las familias silaoenses “para lograr que más personas se beneficien se requiere de esfuerzo y visión para entregar este tipo de apoyos, vamos a gestionar acciones que sirvan y que definitivamente cambien la vida de las personas”.

Por su parte el director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros destacó que el programa se debe a la visión del presidente municipal Toño Trejo para impulsar acciones estratégicas que favorezcan el desarrollo de las familias, la sustentabilidad y mejore el estilo de vida de las personas.

Es importante mencionar que la mayoría de las solicitudes de calentador solar fueron recibidas a través del programa municipal ¨lunes Ciudadano¨ y a las cuales se les dio seguimiento como parte del compromiso del Gobierno Municipal para cumplir con acciones contundentes.

 

A la entrega simbólica de calentadores solares asistieron los regidores del H. Ayuntamiento la Síndico  Liliana Trujillo Chávez,  la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello,  Prof. Virginia Chacón Aguilar, el Lic. José Cruz Rangel Pérez y personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map