Home / News / Supervisan establecimientos de venta de carnitas, ubicados en vía pública.

Supervisan establecimientos de venta de carnitas, ubicados en vía pública.

Supervisan establecimientos de venta de carnitas, ubicados en vía pública.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de marzo de 2019.
Diez establecimientos de venta de carnitas fueron supervisados por la Subdirección de Comercio con la finalidad de verificar que los locales cuenten con las medidas de higiene pertinentes, así como las medidas de seguridad necesarias.
 
El área de Comercio que ahora forma parte de la Dirección de Fiscalización y Reglamentos realizó la supervisión de los “puestos de comida” en conjunto con Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Rastro Municipal. 
 
El Titular de Fiscalización Armado Fuentes destacó que estas acciones se implementan a fin de dar cumplimiento a los reglamentos y a lo establecido en la ley, a fin de tener una ciudad mejor organizada. 
 
Algunas de las colonias supervisadas fueron la Guadalupe, Estrella y la Zona Centro en su caso preciso las calles Industria y Prolongación Industria.
 
A los establecimientos que incumplan con el reglamento se les aplicará la multa correspondiente.
 
Tres de los comercios de venta de carne de cerdo fueron notificados para que se retiren de la vía pública, dos localizados en la Calle Pedro Moreno en la colonia los Ángeles y uno en la calle Industria de la Zona Centro, así lo dijo el titular.
 
Detalló el Director de Fiscalización, Armando Fuentes que fueron notificados los comerciantes para que tramiten el permiso necesario.
 
Posteriormente se planea continuar con el operativo en las colonias el Progreso y Vía 1, así como el Blvd. Raúl Bailleres agregó.
 
Tránsito y Vialidad en apoyo a Operativo
 
También la Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que fue parte del operativo en donde se supervisaron a 10 negocios que se dedican a la venta de carnitas y que se establecen en la vía pública.
 
El titular de Tránsito y Vialidad, Juan Francisco Granados Medrano explicó que
el objetivo de su participación fue llevar un control del comercio local y supervisar que tuvieran el permiso necesario, al estar ubicados en la vía pública.  
 
Agregó que de igual forma el operativo apoyó para remover automóviles o el equipo que utilizan los comerciantes para instalar en la vía pública. 
 
Granados Medrano dijo “conforme el reglamento, se estará monitoreando los negocios establecidos que se dedican a la venta de carnitas en la vía pública”; 
 
La multa al no contar con el permiso asciende a los 845 pesos. 
 
Por último, el titular informó que todas estas acciones y trabajo coordinado “es para beneficiar a la ciudadanía, además para dar cumplimiento al plan de gobierno del alcalde Toño Trejo, por lo que estos operativos se realizarán de forma permanente empezando en el primer cuadro de ciudad para posteriormente extenderse a las demás colonias”. 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map