Home / News / Supervisa Rastro funcionamiento de carnicerías

Supervisa Rastro funcionamiento de carnicerías

Supervisa Rastro funcionamiento de carnicerías
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 01 de agosto de 2019.
Con la finalidad de garantizar a las familias silaoenses una seguridad sanitaria y calidad de la procedencia de carne que se comercializa en el municipio, personal del Rastro Municipal realiza permanentemente visitas de inspección a diferentes carnicerías, puestos de carnitas y birria.
 
Juan González Morales Titular del Rastro Municipal explicó “nuestro objetivo es velar y mantener la sanidad y el comercio formal de la carne que se expende en el municipio es por ello por lo que con estas visitas de inspección podemos dar certeza a la ciudadanía de que la carne que consumen es de calidad.
 
Durante estas visitas dijo el funcionario, revisamos que los establecimientos estén en regla y que la carne cuente con los sellos y la reglamentación correspondiente que permite la venta de estos productos y al mismo tiempo da la certeza de que la carne sea de buena procedencia.
 
González Morales explicó que otra de las acciones que realiza el rastro municipal para salvaguardar la salud de los silaoenses son las pruebas de clembuterol que se efectúan de manera periódica según el criterio del médico veterinario de control interno.
 
Con estas acciones, el Rastro Municipal promueve con ganaderos, comerciantes y empresarios las buenas prácticas de salud, la adquisición y comercialización de ganado apto para el consumo humano.
 
Añadió que la vigilancia a estos comercios son parte del trabajo para brindar seguridad a la ciudadanía en el tema de alimentos en buen estado.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map