Home / News / Sociedad Civil crea "Observatorio Ciudadano"

Sociedad Civil crea "Observatorio Ciudadano"

Sociedad Civil crea
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de febrero de 2019.
Con la finalidad de vigilar el actuar y quehacer de la Administración Pública, civiles conforman "Observatorio Ciudadano". 
 
El tesorero municipal, Eduardo Durán Velo acudió en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña a la integración del Observatorio Ciudadano de Silao. 
 
En su participación comentó que los organismo civiles organizados "nos ayudan a encontrar soluciones para tener una sociedad mejor" declaró el funcionario municipal. 
 
Reiteró que el alcalde Toño Trejo tiene el compromiso de trabajar de la mano con todas las asociaciones que se organizan y se interesan por aportar en la construcción de una ciudad de vanguardia. 
 
El Observatorio Ciudadano tiene el objetivo de vigilar el desempeño del gobierno en beneficio de la ciudadanía e impulsar una ciudad próspera y justa. 
 
También busca una participación proactiva de la ciudadanía donde se interesen del quehacer de los tres poderes de gobierno. 
 
El Presidente del Observatorio Ciudadano Silao lo encabeza el empresario Juan Carlos Diaz Garmendia, quien dijo que el organismo busca "ciudadanos que quieran soñar, individuos que se interesen en participar proacticamente en el desarrollo de la ciudad, ciudadanos que critiquen y analicen, además de que aporten ideas y proyectos" . 
 
Destacó que el organismo generará reportes y análisis que permitan medir el estatus de la ciudad para brindar soluciones, así como crear conciencia ciudadana y política. 
 
"Queremos ser más partícipes y no sólo observadores del acontecer en la sociedad, buscamos generar una cultura participativa, un Silao con mejores ciudadanos" concluyó el Presidente del Observatorio Ciudadano. 
 
 
Juan Manuel Ramírez Becerra, Secretario del  organismo ciudadano añadió que trabajarán bajo tres comisiones, la primera es Seguridad Ciudadana, en ella se generarán estudios para sugerir al gobierno la implementación de estrategias en el tema. 
 
La segunda comisión es Un Gobierno Profesional, aquí se busca visualizar la aplicación del recurso público de las dependencias como las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Sapas entre otras. 
 
Y la tercera comisión es Proyectos Específicos, este rubro tiene el propósito de incentivar a la ciudadanía a ser un ente proactivo de los proyectos municipales que realizan las dependencias como DIF, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense, Implus entre otras. 
 
Dijo que se encargarán de observar y analizar el funcionamiento de las dependencias municipales.   
 
Los integrantes son profesionistas, empresarios y empleados de Silao está conformado por el presidente Juan Carlos Díaz Garmendia, y el secretario  Juan Manuel Ramírez Becerra, Jorge Alfonso García Palomares, Jonathan Ramírez Reyes, J. Jesús Franco Ramírez, Arturo Zamora Fonseca, Jose Trejo Ramírez, Martín Hinojosa Cabrera y Rogelio Torres. 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map