Home / News / Silao tiene un mayor desarrollo social con la entrega de apoyos

Silao tiene un mayor desarrollo social con la entrega de apoyos

Silao tiene un mayor desarrollo social con la entrega de apoyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de diciembre de 2020.

El Municipio de Silao logró mejores condiciones de vida a través de los programas que llevó a cabo la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Tan solo con la entrega de 900 calentadores solares un total de 4500 silaoenses se beneficiaron al contar ahora con un sistema ecológico que permite tener agua caliente, lograr un ahorro económico, además del cuidado de medio ambiente.

La Dirección de Desarrollo Social mejoró la imagen urbana de colonias y comunidades; esta tarea es una prioridad por lo que con el programa  Mi Colonia a Color 2020, mil familias se benefician con la pintura para sus fachadas, con una inversión de 1 millón de pesos.

Juan Luis Tovar Jasso, director de Desarrollo Social agregó “entregamos paneles solares a 20 familias, invertimos 1 millón 930 mil pesos en beneficio de las comunidades de: San Francisco, Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey, el Sabino, Capulín de la Cuesta y Mezquite de Sotelo. Además con esta acción se logró que 100 silaoenses obtuvieran electricidad por primera vez.

El funcionario agregó que se trabajó con otras dependencias para que 129 familias de la Comunidad de Aguas Buenas y 1 de la Colonia Nuevo México contaran con las escrituras de su casa, teniendo ahora la seguridad jurídica de la misma.

Tovar Jasso agregó que una petición de los silaoenses, sobre todo en las comunidades, es el apoyo de estufas ecológicas, por ello se entregaron  300 unidades en beneficio de 1,500 silaoeneses que cocinan con leña por lo  que ahora ya no se verán afectados por el humo de la combustión.

Añadió que la Dirección también trabajo en los temas de Atención a Migrantes silaoenses, entrega de paquetes alimentarios, gestión de obras sociales a través de COPLADEMSI y conformación de comités de Contraloría Social con la intención de fortalecer al tejido social más vulnerable.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map