Home / News / Silao sede de 3º Torneo Nacional de Handball 2019

Silao sede de 3º Torneo Nacional de Handball 2019

Silao sede de 3º Torneo Nacional de Handball 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de octubre de 2019.

 

 Silao continúa posicionándose como sede de grandes eventos deportivos gracias a las instalaciones deportivas de calidad con las que cuenta y en está ocasión será sede del 3º Torneo Nacional de Handball Sub13, 2019 que se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

 

El torneo deportivo de mano a mano se realizará en las instalaciones del Polideportivo como primer espacio y se adaptó las antiguas instalaciones de la Expo Feria para realizar competencias entre los estados participantes.

 

En rueda de prensa, Rubén Cervantes Frías en representación del director general de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia, mencionó que es importante promover el turismo deportivo “con esto no solo se beneficia un solo sector, sino que se logra posicionar al municipio de Silao a nivel nacional”.

 

Por su parte Juan Carlos Rodríguez Murillo presidente de la Asociación Estatal de Hand Ball Guanajuato e impulsor para que el torneo se realizara en el municipio de Silao, detalló “el objetivo es dar conocer el Hand ball y promocionar a Silao” aseguró.

 

Añadió que se contará con la participación de 850 jugadores ¨en esta tercera edición se elevó de forma considerable el número de equipos, cerramos inscripciones con 35 equipos en liga varonil y 30 en la femenil, un gran reto por superar”.

 

Por su parte la directora de Fomento Económico y Turismo de Silao, Jocelyn Aguirre Vargas enfatizó que para la administración municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo es muy importante   impulsar el deporte en los jóvenes silaoenses por ello “buscamos la manera de traer eventos diferentes (como culturales, artísticos, deportivos, sociales) que los motiven a practicar”.

 

La titular dijo que con estos eventos no solo se promueve el deporte, también¨ impulsamos el turismo en Silao, con una derrama económica de casi los 11 millones de pesos, esperamos la llegada de aproximadamente 2 mil 600 personas y una ocupación hotelera de 1250 habitaciones”.

 

Destacó que Silao goza de una ubicación estratégica, excelente con una conectividad aérea y terrestre, así como con un clima idóneo para poder llevar a cabo estos eventos deportivos ¨ “Silao está listo para recibirlos”, concluyó.

 

A la rueda de prensa también asistió María Fernanda Carrillo Rodríguez Seleccionada Nacional del Balonmano quien señaló la importancia de llevar a cabo eventos de este tipo al municipio de Silao “es una excelente forma de impulsar el deporte en los jóvenes”.

 

Por último, explicó que practicar el balonmano cambió su vida “el deporte cambió mi vida, el balonmano es un deporte que muchas personas no conocen y son muchos los beneficios que trae consigo el practicarlo, que vengan muchos torneos más para Silao”.

 

Presidieron la rueda de prensa los regidores del H. Ayuntamiento el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el Lic. José Cruz Rangel Pérez y el titular de Comude Silao, Luis Arturo Tovar Tetuán.

 

 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map