Home / News / Silao promueve parques industriales y recreativos en estudiantes

Silao promueve parques industriales y recreativos en estudiantes

Silao promueve parques industriales y recreativos en estudiantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de junio de 2019.

El municipio de Silao recibió a estudiantes de preparatoria del Instituto Obrero Juan Pablo II pertenecientes a Purísima del Rincón con el objetivo de promover al municipio como un destino turístico e impulsar las instituciones educativas locales.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que el área de Proyectos Especiales y Vinculación recibió a los estudiantes.

La visita de los preparatorianos es parte de las estrategias que impulsa la Dirección de Fomento Económico para promocionar los atractivos turísticos del municipio, así como la industria automotriz que reside en Silao.

Aguirre Vargas comentó que los jóvenes conocieron el tipo de oferta laboral y educativa con la que cuenta el municipio, así como los parques industriales.

Durante el recorrido los turistas visualizaron las Universidades que se ubican en la ciudad y al giro al que se dedican al estar instaladas en una ciudad con proyección industrial automotriz.

La Directora de Fomento Económico puntualizó que 26 alumnos del Instituto Obrero Juan Pablo II visitaron el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y recorrieron el Parque Industrial Guanajuato Puerto (GPI)Interior ubicado en Silao.

Explicó que dentro del recorrido los estudiantes conocieron cuáles son las empresas del sector automotriz instaladas en el municipio, y algunos datos relevantes de las empresas.

Agregó que después de hacer este recorrido visitaron el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB); explicó que es un recinto construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

“Los jóvenes estudiantes se retroalimentaron en temas de cultura, educación y entretenimiento con la visita al Parque Guanajuato Bicentenario”, enfatizó la titular.

Rosa Miriam Romero Sánchez, directora del Instituto Obrero Juan Pablo II dijo que una de las funciones como directivos es abrir los horizontes de los alumnos para que se den cuenta de lo que hay más allá, fuera de su municipio.

“Es muy grato que Silao nos haya abierto las puertas, para que los estudiantes tengan una visión vanguardista y globalizada”; detalló la directora Rosa Romero.

Erika Muñoz Bonifacio estudiante de la preparatoria, dijo ¨el recorrido por Puerto Interior fue muy enriquecedor por la explicación e información que nos brindaron¨.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map