Home / News / Silao luce más verde y limpio

Silao luce más verde y limpio

Silao luce más verde y limpio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de julio de 2019.

La Presidencia Municipal de Silao tiene el objetivo de modernizar la ciudad y cambiar la imagen urbana del municipio y de esta manera ofrecer a sus habitantes un mejor entorno y calidad de vida a través de la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos.

 

La Dirección General de Servicios Públicos realiza día a día acciones de embellecimiento integral para pulir y transformar el rostro urbano de Silao como una ciudad de vanguardia; un compromiso firme del Presidente Municipal Toño Trejo.

 

El titular del área Nicolás Ávila Durán destacó que para lograrlo, el Departamento de Parques y Jardines continúa con el proyecto de recuperación de áreas verdes, plantación y reforestación de espacios y así embellecer y llenar de color la mancha urbana como una ciudad verde.

 

Detalló que desde que inició la presente administración se han reforestado los parques de la  Alameda, Jardín Principal, Vía 1 y Plaza Libertad, además se rescataron macetones de la calle Guerrero y Av. 5 de Mayo con el mantenimiento pertinente.

 

También se recuperó una área de donación de 1500 m² en el fraccionamiento las cruces, se han reforestado las áreas verdes del monumento a la Bandera, el Trébol, las afueras del Estadio de Futbol, la Av. Silao de la Colonia la Joyita, camellones de la Av. Álvaro Obregón, 5 de Mayo y Calzada Hidalgo.

 

Otra de las tareas que se han implementado es la poda de 3 mil 468 árboles en diferentes puntos de la ciudad, de igual forma se podaron 479 mil 920 m² de hierba, se talaron 16 árboles en estado de riesgo a fin de garantizar la seguridad de las personas en las zonas donde se identificaron estos árboles.

 

Para lograr que Silao sea una ciudad verde, Parques y Jardines impulsa una campaña de reforestación en todo el municipio, por lo que ha plantado a la fecha 661 árboles en total.

 

Y con la finalidad de dar mayor colorido a las calles y avenidas 6 mil 468 plantas de ornato y mil 184 m² de pasto fueron plantados, además fue colocado pasto  en las áreas verdes localizadas afuera del Estadio Municipal de Futbol.

 

El titular de Servicios Básicos comentó “la meta es hacer de Silao una ciudad de vanguardia, un municipio sustentable y amigable con el medio ambiente para que sus habitantes se sientan orgullosos de habitar en él ”.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map