Home / News / Servicios Municipales trabaja para mejorar la imagen de Silao

Servicios Municipales trabaja para mejorar la imagen de Silao

Servicios Municipales trabaja para mejorar la imagen de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de septiembre de 2019.

 

La administración 2018-2021 se ha caracterizado por su trabajo constante  para mejorar la imagen de Silao y para que los ciudadanos disfruten de espacios públicos modernos, más limpios y mejor iluminados, por ello el presidente municipal Toño Trejo durante un año de gestión emprendió el programa ¨Trabajemos por Todos¨ que a través de diversas acciones ha cumplido con los ejes del Plan de Gobierno Municipal

Un claro ejemplo es  el proyecto “Tu Plaza Limpia” mediante el cual se lavó con agua y jabón 23 mil 216 m2 de plazas y jardines como: Plaza Libertad, Portal Zaragoza, Portal Victoria, Zona Peatonal, Jardín Principal, Mercado González Ortega,  Explanada Mercado Victoria así como 6 mil 775.12 metros lineales de las principales avenidas de la ciudad.

Se realizó un trabajo coordinado con la empresa VEOLIA  y el departamento de Manejo Integral de Residuos  quien actualmente  opera con 12 rutas de recolección; 7 rutas por la mañana y 5 rutas por la tarde y con su ayuda se llevó a cabo el  barrido manual de 11 mil 571 kilómetros lineales de calles.

A través de un trabajo coordinado se recolectó y se puso a disposición del relleno sanitario 32 mil 175.71 toneladas de residuos sólidos urbanos, se logró el saneado de 12 tiraderos clandestinos: de  la comunidad de Trejo,  Col. La Joyita,  Arroyo del Muerto,  Rio Silao, Mezquite de Chávez, Loza de Barrera y en el Coecillo.

Durante el primer año de gestión la Presidencia Municipal impulsó los programas de recolección ampliando la cobertura del servicio a colonias y comunidades, ejemplo de ello son las  comunidades de San José de la Baraña y Cañada de Damián en donde se benefició a  mil 735 habitantes.

Vigilamos la operación de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios y limpieza de las principales vialidades en la ciudad, colonias y comunidades, contribuyendo así a mejorar la imagen de nuestro municipio además de  fomentar en la población la cultura y concientización en el manejo de residuos sólidos.

Dentro del “Proyecto Integral de Mejora de Imagen Urbana y de tu Comunidad” un total de 16 mil 982 personas de las comunidades de Trejo, Chichimequillas, San Marcos, El Coecillo, Mezquite de Chávez, Bajío de Bonillas, San Agustín de las Flores, Loza de Barrera y Menores se beneficiaron con la limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana.

Realizamos mantenimiento y limpieza en Panteones

Conservamos en óptimas condiciones las instalaciones de los cuatro panteones municipales con el propósito de contar dependencias en buen estado y de calidad,  por ello se realizó la limpieza permanentemente como el  corte de maleza, poda de árboles, reforestación y fumigación.

 También brindamos mantenimiento y  pintamos  los panteones uno, dos y el panteón de la Aldea así como la remodelación de la capilla ubicada en el panteón Uno.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map