Home / News / Se reunioeron integrantes de la CANACO Silao- Romita con el Presidente Municipal de Silao.

Se reunioeron integrantes de la CANACO Silao- Romita con el Presidente Municipal de Silao.

Se reunioeron integrantes de la CANACO Silao- Romita con el Presidente Municipal de Silao.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 01 de julio de 2017.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Silao- Romita se reunieron con el Presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel para abordar temas de vialidad,  seguridad y los apoyos y programas para la Cámara y sus afiliados.
 
El Alcalde explicó a los empresarios los proyectos municipales en los que se impulsa el desarrollo, seguridad, movilidad y programas que fortalecen a los negocios locales.
 
Sugiere Alcalde estrategias de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para de manera organizada prevenir la inseguridad. 
 
Durante su intervención, el Alcalde señaló que con el propósito de contar con policías con convicción de servir, los elementos tienen que acreditar el examen de control y confianza. 
 
Morales Maciel afirmó que se han incrementado operativos de seguridad como policías en bicicleta en la zona centro, más elementos a pie tierra, así como operativos con canes y policías en zonas con gran afluencia y bancos. 
 
Habló sobre los proyectos de vialidad en el municipio donde también se mejora la infraestructura de agua potable y drenaje.
 
El plan de ordenamiento territorial que impulsa el municipio ha permitido dar solución para  tener mejores accesos. 
 
Morales Maciel informó que se ha impulsando estrategias para atraer más turismo y fortalecer al comercio local.
 
"A través de Fomento Económico se implementaron estrategias para impulsar los comercios por ejemplo los comercios en el bulevar Emiliano Zapata" dijo.
 
El presidente municipal compartió con los empresarios los proyectos de movilidad que contribuyen a mejorar el flujo vehicular a través de la rehabilitación de varias avenidas de la zona centro, como la Calle Palma, la Calzada Hidalgo, la calle Guerrero y la prolongación de la avenida 5 de Mayo
 
"También visualizamos tener comunidades que ahora sean denominadas colonias; para ello trabajamos con pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación; como se está trabajando en colonias Nuevo México" refirió Morales Maciel 
 
Agregó que se busca dar mayor conexión a Silao con la rehabilitación de los principales  accesos a la ciudad.
  
Resaltó que Gobierno del Estado ha sido un gran aliado para el desarrollo del municipio. 
 
"Tenemos que cambiar el rostro de Silao y para ello tenemos que impulsar con la CANACO estrategias para armonizar el crecimiento de infraestructura y económico" puntualizó el alcalde.
 
El Presidente Municipal dijo que la visión de la administración 2015-2018 es  transformar a la sociedad para lograr armonizar el desarrollo de la ciudad. 
 
Y para ello se impulsan proyectos formativos como los Faros del Saber, donde se enseña a la población en general a desarrollar proyectos de vida y sociales. 
 
"Queremos involucrarlos en el desarrollo de su comunidad porque Silao Somos Todos" 
 
Tambien destacó que otro de los proyectos es Construyendo Colonias Seguras. 
 
"Nuestro proyecto es transformar la ciudad, y para ello se necesita un 
cambio de voluntad y cambio de actitud" concluyó el mandatario municipal.
 
Por su parte el presidente de la Federación Nacional del Comercio  (FECANACO GUANAJUATO) Roberto Marrufo Sada refirió " me da gusto ver una cámara de comercio unida, tienen un municipio con un amplio comercio". 
 
"Busquemos ser los proveedores de esas empresas y tener mayor capacitación para tener más crecimiento" finalmente agradeció al Alcalde por su apertura y disponibilidad para trabajar con la cámara en pro del desarrollo y en beneficio de los comercios.
 
En el evento también tomó protesta al Consejo Directivo, Vicepresidentes y Comisionados de la CANACO Silao-Romita.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map