Home / News / Se interesan 300 personas foráneas en visitar Silao

Se interesan 300 personas foráneas en visitar Silao

Se interesan 300 personas foráneas en visitar Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de mayo de 2019.
Concluye “Visita Guanajuato” en la ciudad de Mérida, Yucatán, que realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), en donde fue promocionado Silao como un sitio turístico y de negocios.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que la promoción que realizó el Departamento de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), a través del programa “Visita Guanajuato” tuvo gran presencia entre los habitantes de Mérida. 
 
Detalló que 300 personas se interesaron en los destinos de Silao, aseguró que se lograron siete citas de negocios y se obsequiaron dos cortesías de hospedaje en dos hoteles instalados en el municipio” destacó la titular.
 
“Visita Guanajuato”, se llevó a cabo en el Centro Comercial La Isla en la ciudad de Mérida, Yucatán del 24 al 26 de mayo, en donde los meridanos recorrieron los stands que mostraban la gastronomía, artesanía, productos típicos y ofertas exclusivas de los destinos que ofreció el Estado de Guanajuato y el municipio de Silao.
 
La Directora puntualizó que el departamento de Turismo participa en este  tipo de actividades como parte de las estrategias de promoción turística; acción implementada por el edil, Toño Trejo y hacer que otras personas de otros estados conozcan los destinos del municipio.
 
Mencionó que la visita a Mérida “tiene el objetivo de fortalecer la promoción turística de Silao; objetivo que nos ha planteado el alcalde Toño Trejo para dar a conocer los sitios emblemáticos y turísticos de la ciudad”. 
 
Aguirre Vargas explicó que como titular de Fomento Económico es importante generar una derrama económica a través del turismo, por ello participamos en actividades que promueve Gobierno del Estado como “Visita a Guanajuato”. 
 
Detalló que las citas de negocios se realizaron con Meeting Planner (organizador de eventos empresariales), tour operador (operador turístico), y agencias de viajes.
 
Para finalizar la titular Jocelyn Aguirre dijo que el área de Turismo Municipal busca posicionar a Silao como un destino de reuniones, placer y romance no solo como un sitio de negocios y religioso.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map