Home / News / Se establece el nuevo reglamento Interior Contraloría Municipal

Se establece el nuevo reglamento Interior Contraloría Municipal

Se establece el nuevo reglamento Interior Contraloría Municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 30 de abril de 2019.
 
 
El Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria aprobó con unanimidad de votos en sesión ordinaria la propuesta  del nuevo Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio. 
 
El secretario de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción el regidor Miguel Ángel González Bravo fue el encargado de presentar la propuesta para abrogar el Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Silao  y la expedición de un nuevo Reglamento Interior de la Contraloría. 
 
En la nueva expedición del estatuto se establece la corresponsabilidad de la Contraloría en el quehacer de verificar  y acompañar en los  procesos administrativos a las entidades y dependencias municipales, interviniendo como un órgano de control conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato. 
 
Este nuevo dictamen tiene el propósito de asegurar el correcto funcionamiento  y coordinación entre las dependencias estatales y  municipales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas, hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos. 
 
 
Los regidores que integran la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción son: el profesor José Luis Araujo Villalobos como presidente y como vocales la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. Jorge Galván Gutiérrez, y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.
 
Asistieron a la décimo catorceava sesión ordinaria en el mes de abril, los integrantes del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña, Lic. Liliana Trujillo Chávez, Lic. José David Tovar Jasso, Lic. Maricela Rodríguez Barajas, Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, la  Prof. Virginia Chacón Aguilar y el Lic. José Cruz Rangel Pérez.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map