Home / News / Se capacitan funcionarios de Silao en derechos humanos

Se capacitan funcionarios de Silao en derechos humanos

Se capacitan funcionarios de Silao en derechos humanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de septiembre de 2019.

 

Con la finalidad de infundir conocimientos y una cultura en la protección de los derechos humanos, funcionarios municipales y estudiantes fueron capacitados en este tema.

Un total de 61 servidores municipales de la Dirección de Servicios Públicos entre directivos, personal administrativo y operativo recibieron la capacitación por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a través del departamento de Derechos Humanos del municipio.

El titular del área en el municipio Sergio Mendoza Pérez, explicó que para el alcalde Toño Trejo es importante “realizar un trabajo educativo al interior de las dependencias y priorizar la atención en capacitación a servidores”.

Dijo que el departamento lleva a cabo una serie de capacitaciones, talleres y pláticas con temas de Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, violencia escolar, Interés Superior del niño, Educación en una cultura de paz, Sentido y proyecto de vida desde los Derechos Humanos y Violencia en el noviazgo.

Agregó que se realiza un trabajo coordinado con la población en general, “para sensibilizarlos sobre el ideal de construir un mundo de respeto y de paz” dijo el Director de Derechos Humanos en el municipio.

Mendoza Pérez añadió que 90 estudiantes de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla y 190 alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior asistieron a plática sobre derechos Humanos.

“Es necesario trabajar de manera muy cercana con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia para crear en todos los sectores un ambiente de paz y armonía social”.

Destacó que se realiza un fortalecimiento escolar a través de la prevención, la cual es el único medio capaz de modificar cualquier forma de violencia; razón por la que Derechos Humanos del Estado de Guanajuato busca incidir en escuelas de nivel básico, medio, medio superior para brindar herramientas a los jóvenes y eliminar conductas de violencia.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map