Home / News / Rompe nuevo récord nadador silaoense y pone en alto al municipio.

Rompe nuevo récord nadador silaoense y pone en alto al municipio.

Rompe nuevo récord nadador silaoense y pone en alto al municipio.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de enero de 2019.
 
El silaoense Miguel Eduardo Rojas Newman nuevamente destacó en las competencias de natación al imponer un récord de tiempo de 25.43 en 25 metros en nado estilo mariposa en la categoría de 13-14 años durante el Campeonato Nacional de Curso Corto que se realizó en la ciudad de Zapopán, Jalisco. 
 
Su entrenadora, Ivone Medina explicó que el joven atleta obtuvo un total de 11 medallas; 6 de ellas son de oro, 4 de plata y una de bronce, sin duda es un orgullo para Silao y para Guanajuato "tenemos a uno de los mejores a nivel nacional y continúa posicionándose" afirmó. 
 
Con gran entusiasmo dijo "es un orgullo ser entrenadora de Miguel porque es un joven muy apasionado y disciplinado", comentó.
 
Además, la entrenadora destacó que el grupo de jóvenes nadadores que pertenecen al instituto Novaera sobresalieron en el Campeonato Nacional de Natación y se postulan para el selectivo de las Olimpiadas a nivel Mundial.
 
 
En la Olimpiada Nacional de Natación también destacaron los nadadores Emiliano Guerrero Maldonado en la final de 200 metros y Jezabel Barrientos.
 
A su corta edad cuenta con una gran trayectoria
 
Miguel Eduardo se ha preparado durante 8 años y ha logrado ganar en promedio alrededor de 200 medallas desde que empezó su carrera como nadador "y ahora es campeón nacional e impuso un récord de 25 metros en nado estilo mariposa y estuvo a punto de romper el récord en los 100 metros libres" comentó la entrenadora.
 
 La entregadora Ivonne comentó, “estamos buscando algún patrocinador que apoye e impulse el talento juvenil de Silao”, de igual forma invitó a todos los papás a fomentar el deporte en sus hijos, “ya que al hacerlo genera mayor disciplina y a su vez sirve para alejarlos de los vicios y prepararlos para el futuro” concluyó. 
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map