Home / News / Renuevan Consejo de Participación Social en la Educación

Renuevan Consejo de Participación Social en la Educación

Renuevan Consejo de Participación Social en la Educación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de enero de 2019.
 
El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepaña tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Participación Social en Educación 2018-2021.
 
Está renovación consiste en promover actividades de orientación, capacitación y difusión en temas de educación dirigidos a padres de familia y tutores, así como promover estímulos y reconocimientos a alumnos, maestros, directores y empleados destacados. 
 
El consejo lo integran jefes de sector, directores, supervisores y está conformado por las comisiones de: Seguridad  Escolar, Protección Ambiental, Análisis de la Participación Social, Apoyar al Proceso Educativo y el mejoramiento físico en materia de  Infraestructura Educativa.
 
Durante su intervención el presidente municipal, Toño Trejo  dijo que la conformación  del Consejo es de gran importancia porque aportará acciones que pongan a la vanguardia a Silao en el sector educativo.
 
El edil invitó a los integrantes a generar estrategias que generen cambios tangibles y de beneficio para la comunidad. 
 
Asimismo reiteró su compromiso para fortalecer las iniciativas que propongan los integrantes del consejo para la formación y educación de los jóvenes. 
 
Dijo a los asistentes "sepan que hay apoyo y respaldo de nuestra parte; y que nuestro compromiso sea el motivo para trabajar por la educación de nuestros jóvenes" aseguró Toño Trejo. 
 
Nicolás Gutiérrez Ortega delegado de la región Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato agradeció y destacó  el compromiso del presidente municipal para fortalecer la educación en Silao. 
 
El consejo está integrado por:
José Antonio Trejo Valdepeña-Presidente Honorario. 
Cruz Leticia Martínez Hernández- Presidente y Representante de la comisión de Análisis y Promoción de la Participación Social.
Gilberto Aguirre Hernández -Secretario Técnico y Representante de la comisión de Fortalecimiento del vínculo Escuela comunidad.
Luis Felipe Hernández Lara- Representante de la comisión de Seguridad Escolar.
José Antonio arista Vázquez- Representante de la comisión Protección Ambiental.
Javier Sánchez Cruz, Representante de la comisión de Apoyo al Proceso Educativo.
Alberto Ramírez Sánchez- Representante de la comisión de Mejoramiento Físico y Material.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map