Home / News / Reitera alcalde de Silao compromiso por el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de empleados municipales

Reitera alcalde de Silao compromiso por el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de empleados municipales

Reitera alcalde de Silao compromiso por el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de empleados municipales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 19 de julio de 2019.
 
El Presidente Municipal de Silao, Toño Trejo fija postura ante las denuncias presentadas por trabajadoras adscritas a la Dirección de Servicios Básicos, quienes señalan actos indebidos en contra de su integridad presuntamente cometidos por el titular de esa dependencia Jaime Solís Constantino. 
 
En primer lugar el Alcalde Toño Trejo en todo momento ha brindado su apoyo a las empleadas de esta dependencia que han realizado la denuncia antes mencionada, también han sido atendidas oportunamente y también se les ha hecho saber que el Presidente Municipal será respetuoso del procedimiento de investigación que se lleva a cabo por las diferentes instancias municipales. 
 
Asimismo se informa que Toño Trejo tomó la decisión de suspender de su cargo a Jaime Solís Constantino hasta que no se concluya el proceso ya mencionado. Y ha nombrado a Francisco Juan Leyva González como encargado de despacho de esa área. 
 
De igual manera el Presidente Municipal Toño Trejo enfatiza que su administración se apegará al estado de derecho y además que se ha reprochado en todo momento la violencia en contra de las mujeres, se han implementado protocolos que protegen la integridad física y de toda índole hacia las mujeres. 
 
La Administración Municipal será respetuosa e independiente del proceso de investigación que se ocupa, con el objeto de que exista plena justicia para las partes involucradas. Asimismo dejamos claro que las compañeras trabajadoras no han sido ni serán suspendidas o separadas de su actividad laboral. Ellas continuarán cumpliendo con su responsabilidad de trabajo en la dependencia que forman parte. 
 
Por último, el Alcalde Toño Trejo refrenda su compromiso por el respeto y  salvaguarda de los derechos humanos de todos los empleados de la administración a su cargo.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map