Home / News / Recolectan en el mes de agosto casi dos toneladas de cacharros

Recolectan en el mes de agosto casi dos toneladas de cacharros

Recolectan en el mes de agosto casi dos toneladas de cacharros
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 14 de septiembre de 2020.
A través de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨   y las jornadas de descacharrización que se realizaron en el mes de agosto se logró recolectar casi dos toneladas de cacharros, gracias al compromiso y participación de la ciudadanía. 

Las jornadas de descacharrización son parte del plan de acción que emprende el Gobierno Municipal para prevenir y combatir el dengue, estas se realizan mediante un trabajo conjunto  por el personal de la Dirección de Servicios Básicos, el Departamento de Manejo Integral de Residuos y CAISES Silao.

Algunas de las zonas donde se han recolectado los cacharros son en la calle Benito Juárez, Degollado, Parque la Alameda, La Pila, Ayutla, Jesús Carranza, Ramal de Guanajuato, Independencia, Honda,Aldama,  Pastelero y Censo.

Las jornadas de descacharrización continuarán en el mes de septiembre , todos los miércoles de 11 de la mañana a 2 de la tarde, a exepción del miércoles 16 de septiembre.
 
La participación ciudadana es muy importante, no olvides sacar tus cacharros todos los miércoles, para cualquier duda, sugerencia o solicitud puedes llamar al tel. 472 688 19 25 ext.111 y 113.
 
Evitemos el Dengue:  Lava, Tapa, Voltea y Tira

Otra de las estrategias de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨para prevenir la reproducción del mosquito  es la mecánica "Lava, Tapa, Voltea y Tira" la cual consiste en difundir las medidas de higiene correctas que hay que seguir en el hogar para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Lava: con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas y floreros.

Tapa: todo recipiente en el que se almacene agua.

Voltea: cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto donde se pueda acumular agua.

Tira: botellas, latas,llantas o trastes no uses y donde se pueda almacenar agua.
 



 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map