Home / News / Reciben pensión 127 adultos mayores

Reciben pensión 127 adultos mayores

Reciben pensión 127 adultos mayores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de junio de 2019.

Un total de 127 adultos mayores recibieron el programa federal de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El director de Desarrollo Social del Municipio, Pedro Javier Guzmán Ontiveros
señaló que el programa de pensiones para los adultos mayores es un apoyo federal gestionado por el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña en beneficio de las personas de la tercera edad.

El titular destacó que el Municipio realiza los trámites necesarios para que los adultos reciban una pensión de 2 mil 550 pesos de forma bimestral.

El sector de los adultos mayores es una prioridad para el alcalde Toño Trejo Valdepeña, por ello pone especial atención en mejorar sus condiciones y calidad de vida, de ahí que se tenga una coordinación permanente con los diferentes niveles de gobierno para que los apoyos lleguen a las familias que más lo necesitan.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Social facilita el personal para la operación de la entrega, proporciona el mobiliario y el espacio para la recepción del apoyo; por lo que señaló que en este caso fue la cancha del Ex Cuartel el lugar idóneo para la entrega del apoyo económico.

Guzmán Ontiveros indicó que también se informó a los adultos mayores los beneficios del programa federal de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, además seconvoca nuevamente a las personas para la próxima entrega del pago, entre otras gestiones.

El apoyo es recibido por personas de la tercera edad de zona urbana y 14 comunidades como: El capulín de la Cuesta, Cerritos, Cuarta Parte, Menores, Refugio de Ocampo, Los Rodríguez, Los Álamos, San Ignacio, Lucero de la Pila, entre otros.

El funcionario concluyó diciendo que dichas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en el Municipio de Silao, principalmente en la zona urbana y se continuará en la comunicación con Gobierno Federal a fin de que más adultos mayores sean acreedores de este apoyo.

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map