Home / News / Reciben fertilizante 800 productores agrícolas de Silao

Reciben fertilizante 800 productores agrícolas de Silao

Reciben fertilizante 800 productores agrícolas de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 01 de julio de 2019.
El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña benefició a 800 productores con la entrega de fertilizante del Programa Insumos Agrícolas Municipalizado 2019. 
 
Un total de 533 toneladas de fertilizante garantizarán la producción de 2 mil 666 hectáreas en 80 ejidos. 
 
Toño Trejo, alcalde de Silao de la Victoria dijo durante la entrega que para lograr que más agrícolas se beneficiarán se realizó una inversión bipartita 50-50 por ciento; en donde Gobierno Municipal invirtió un millón 400 mil pesos y la misma cantidad aportaron los productores, en total suma una inversión de dos millones 800 mil pesos. 
 
Mencionó el edil a los agrícolas "trabajamos para ser asertivos en el reparto de apoyos y hacerlos rendir, a pesar del recorte presupuestal de la Federación al que se enfrenta el estado, trabajamos para que cuenten con el apoyo de Gobierno Municipal" dijo a los productores asistentes. 
 
También reconoció y agradeció la disposición de los beneficiarios para colaborar de forma conjunta e impulsar el campo silaoense, "reconozco su buena voluntad para salir adelante y ser autogestores" por lo que aseguró que cuentan con el respaldo de Presidencia Municipal, "con su compromiso nos sentimos obligados a ser un gobierno eficiente" en la administración del recurso público afirmó Trejo Valdepeña. 
 
El primer munícipe afirmó que uno de los compromisos con las comunidades "se está cumpliendo y la muestra es la entrega de fertilizante, somos un gobierno eficiente y brindamos las herramientas para asegurar sus cultivos dijo a los 800 productores.
 
Por su parte el Director Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo comentó que el Ayuntamiento impulsa el trabajo que realiza el área y agradeció por contribuir al fortalecimiento al campo.
 
El delegado de la localidad, Nuevo Paraíso, Fortino Murillo Vargas de manera entusiasta reconoció el apoyo del Presidente Municipal "quiero agradecer a Toño Trejo por tomar en cuenta al campo y fortalecerlo, además por escuchar las necesidades de los productores silaoenses" finalizó. 
 
Asistieron a la entrega integrantes del Honorable Ayuntamiento: la Lic. Liliana Trujillo Chávez, el Lic. José David Tovar Jasso, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, el Prof. José Luis Araujo Villalobos y el Lic. José Cruz Rangel Pérez. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map