Home / News / Recibe DIF 2.° Semana Nacional de Salud

Recibe DIF 2.° Semana Nacional de Salud

Recibe DIF 2.° Semana Nacional de Salud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de mayo de 2019.
Con la finalidad de impulsar una buena salud en niños menores de 4 años, DIF Silao participó en la 2da Semana Nacional de Salud.
 
El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) en coordinación con CAISES atendió a 38 niños pertenecientes al Club “Peques en Desarrollo” con la aplicación de vacunas.
 
Los menores recibieron las vacunas de vitamina A, albendazol, hepatitis b, neumococo, pentavalente; las dosis aplicadas protegen a los niños de las enfermedades de difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis.
 
Gobierno Municipal promueve acciones que fomenten la práctica de hábitos saludables y, con ello lograr la seguridad sanitaria, alimentaria, de vivienda y educativa para los niños y niñas.
 
Por ello el sistema DIF participó en la campaña de Vacunación como parte de las principales tareas que tiene para proteger los derechos de la niñez. 
 
El Club de Peques en Desarrollo brinda atención integral a 38 niños en las áreas de lactantes y maternal, desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses.
 
La presidenta del DIF Municipal, Laura Noemí Martínez Hernández agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de Salud y la participación de todos los padres de familia por permitir que sus hijos hayan sido vacunados.
 
“El compromiso con la salud de los niños es de todos y es un orgullo saber que los padres de familia apoyaron en las actividades en beneficio de sus hijos¨ reiteró la presidenta de DIF Silao.
 
Otra de las vacunas que se les aplicó a los pequeños fue la anti-hepatitis B y la Triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis además de entregarles dosis de vida suero oral para evitar la deshidratación.
 
En la clausura de la Segunda Semana Nacional de Salud también participó el subdirector operativo del Sistema Municipal DIF, Juan Luis Tovar Jasso en representación de la directora, Selene Anahí Ruiz Ortega
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map