Home / News / Realizan primera reunión de trabajo del Consejo de Participación Social en la Educación

Realizan primera reunión de trabajo del Consejo de Participación Social en la Educación

Realizan primera reunión de trabajo del Consejo de Participación Social en la Educación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de marzo de 2019.
Con el propósito de que estudiantes se desarrollen en un ambiente escolar sano y cuenten con mejores instalaciones, la Presidencia Municipal impulsa estrategias para mejorar la convivencia escolar. 
 
Por ello la Dirección de Educación y Cultura realizó la Primera reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación a fin de fortalecer esta convivencia entre los estudiantes de nivel básico. 
 
Maestros, padres de familia y funcionarios de gobierno municipal asistieron a la reunión con el objetivo de impulsar la Educación Básica a través de una mayor participación ciudadana. 
 
El titular de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández explicó que durante la reunión los integrantes del Consejo conformaron dos ejes de trabajo que son: el Organismo municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar y el segundo eje es el Grupo Multidisciplinario Municipal.
 
Las acciones por implementar van encaminadas a fomentar una sana convivencia dentro y fuera de las escuelas con el apoyo de dependencias municipales. 
 
El Consejo se encargará de diseñar acciones en coordinación con las diferentes dependencias que lo integran, donde cuenten con una visión de mantener la sana convivencia.  
 
El Director de Educación y Cultura señaló que estas acciones están hechas estratégicamente para dar cumplimiento al plan de trabajo de la presente Administración Pública Municipal y así fortalecer el vínculo educativo con el municipio.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map