Home / News / Realizan conferencia virtual "Cómo vender a la industria automotriz y acreditación CLAUGTO"

Realizan conferencia virtual "Cómo vender a la industria automotriz y acreditación CLAUGTO"

Realizan conferencia virtual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de enero de 2021.

Con el objetivo de impulsar la economía local y la cadena de producción de la industria automotriz, la dirección de Fomento Económico y Turismo a través de ClauGTO (Clúster Automotriz de Guanajuato) realizaron la conferencia virtual "Cómo vender a la industria automotriz y acreditación CLAUGTO".

La directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo continúa planificando estrategias para impulsar el desarrollo de la industria y la generación de más empleos.

A través de una plataforma digital asistieron 16 empresarios entre proveedores indirectos y de servicios especializados a la industria automotriz local.

En la conferencia se dio a conocer los beneficios de obtener acreditación de CLAUGTO” y formar parte del padrón de proveedores del Clúster Automotriz de Guanajuato

La conferencia virtual "Cómo vender a la industria automotriz y acreditación CLAUGTO" fue dirigida por José Vargas, Coordinador del Comité de Compras y Desarrollo de Proveedores del CLAUGTO quien inició hablando del impacto global del PIB, compartiendo cifras importantes publicadas por IHS Markit.

“El impacto de la pandemia ha sido muy importante, no solo en la industria automotriz, sino también en otras industrias; la actividad comercial global se contrajo en marzo a un ritmo más rápido en comparación a los últimos once años”, explicó José Vargas.

Recalcó que en este 2020 se esperaba un año complejo para la industria, donde la venta de vehículos iba a la baja; sin embargo, nadie tenía considerado dentro de su gestión de riesgos, una pandemia, donde se cortó totalmente su cadena de suministro y además la afectación de venta de vehículos fue devastadora.

José Vargas añadió que el T-MEC es una oportunidad para fortalecer a las empresas proveedoras locales e integrarlas en la cadena de valor sobre todo en las armadoras, ya que este nuevo tratado exige que el contenido regional se incremente de 62.5 a 75% lo más rápido posible, lo que implica una presión en la proveeduría por mejorar y aumentar el contenido.

¿Qué es la Acreditación CLAUGTO?

La acreditación CLAUGTO es una herramienta validada por empresas líderes del sector automotriz, que permite conocer el grado de profesionalización de empresas proveedoras, con la finalidad de fortalecerlas y mejorar la competitividad de la industria local; además, se clasifica en tres diferentes productos o servicios: material directo, indirecto y servicios.

Las áreas evaluadas dentro de la acreditación CLAUGTO son nueve: sistema de gestión y calidad, cultura empresarial, gestión de proveedores, lean Manufacturing, costos, ambiental, seguridad y salud ocupacional, obligaciones legales y customer service.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map