Home / News / Protección Civil supervisa seguridad de arroyos

Protección Civil supervisa seguridad de arroyos

Protección Civil supervisa seguridad de arroyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 10 de mayo de 2019.
Como parte del Operativo "Prevención de inundaciones 2019" puesto en marcha hace unas semanas por el Alcalde Toño Trejo, personal de Protección Civil de Silao en coordinación con Obras Públicas trabajan en la supervisión de arroyos en la localidad.
 
Eduardo Maldonado Galván Titular de Protección Civil del Municipio informó que actualmente personal a su cargo realiza acciones de supervisión en zonas identificadas como puntos de mayor riesgo durante la temporada de lluvias.
 
Indicó que el objetivo es que una vez detectadas las acciones necesarias en cada zona, con el apoyo de Obras Públicas de manera inmediata se iniciará con los trabajos de desazolve, limpieza, entre otros.
 
En esta ocasión hicieron las revisiones en el Arroyo del Muerto, Arroyo la Fortuna, comunidad Pozo de Gallegos, Acapulquito y la Curva, para evitar riesgos en la próxima temporada de lluvias.
 
Maldonado Galván, hizo un llamado a la ciudadanía para que una vez realizados los trabajos eviten arrojar desechos sólidos en las zonas ya que esto es un trabajo que amerita la participación de todos.
 
Con estas acciones el Presidente Municipal Toño Trejo refrenda su compromiso para mejorar la seguridad en el municipio de Silao, dejando libre el flujo de ríos y arroyos, así al tomar medidas preventivas se reducen los riesgos de inundación en zonas de mayor riesgo en el municipio.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map