Home / News / Protección Civil limpia arroyos para prevenir contingencias

Protección Civil limpia arroyos para prevenir contingencias

Protección Civil limpia arroyos para prevenir contingencias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de abril de 2019.
Ante la próxima temporada de lluvias, Presidencia Municipal se anticipa e implementa acciones de prevención en puntos vulnerables.
 
El titular de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván explicó que alguno de los acuerdos planteados en la primera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil es realizar la limpieza y desazolve del Arroyo del Muerto que pasa por un costado de la Colonia el Progreso.
 
Detalló que la finalidad es evitar contingencias en la temporada de lluvias, agregó que Presidencia Municipal de Silao de la Victoria se anticipa con planes de acción para brindar seguridad a las familias.  
 
Maldonado Galván comentó que las direcciones de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Servicios Básicos realizan las acciones preventivas.  
 
Aseguró el Director de Protección Civil de Silao que cada uno de los acuerdos establecidos en el Consejo se cumplirán en su totalidad.
 
Por lo que se continuará trabajando con las dependencias para mantener limpio los diferentes puntos considerados como “vulnerables” y así prevenir cualquier contingencia afirmó.
 
Además, exhortó a la ciudadanía para que juntos mantengan las zonas libres de basura y así evitar posibles inundaciones.
 
Finalmente dijo que la Dirección supervisa periódicamente las zonas que han sido identificadas como zonas de riesgo para prevenir cualquier afectación y asegurar a los habitantes de estos lugares. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map