Home / News / Promueven educación ambiental entre la población

Promueven educación ambiental entre la población

Promueven educación ambiental entre la población
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 26 de enero de 2021.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora el 26 de enero, la dirección de Ecología en el municipio de Silao hace un exhorto a la ciudadanía a cuidar y respetar al medio ambiente, así como seguir las recomendaciones ecológicas, campañas de reciclaje, reforestación y atender las medidas que emiten durante todo el año para el cuidado del planeta.

La Administración 2018-2021 a través de la dirección Ecología ha implementado una política sustentable y con ello refrenda su compromiso con el cuidado al medio ambiente, a través de sus diversas campañas de concientización como el acopio de neumáticos, electrónicos y pilas entre otras.

A través de estas campañas como Gobierno generamos una cultura y educación ambiental al involucrar la participación de instituciones públicas así como al sector privado y la ciudadanía en general.

El director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez explicó que el Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental que estableció los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Informó que según estudios de especialistas en el tema de educación ambiental, esta se ha ido adaptando a los nuevos escenarios ambientales, sociales y económicos, manteniendo sus objetivos de: conciencia de los problemas ambientales, fomento de la participación en la mejora de los entornos naturales, desarrollo de la información y ampliación de los conocimientos.

En este sentido precisó el titular que el Gobierno de Silao no baja la guardia en impulsar una educación ambiental. 

Por último Arista Vázquez señaló que hablar del cuidado al medio ambiente no solo engloba educación, sino valores, responsabilidad y compromiso por parte de los ciudadanos.

“Los invitamos a sumarse y tener una mayor conciencia en los cambios que sigue sufriendo el planeta, así como el uso moderado de plásticos y productos que no son biodegradables; solo de manera conjunta podemos ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones”, concluyó.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map