Home / News / Promocionan atractivos turísticos de Silao en Monterrey

Promocionan atractivos turísticos de Silao en Monterrey

Promocionan atractivos turísticos de Silao en Monterrey
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de abril de 2019.

Como resultado del proyecto “Visita Guanajuato”, que promueve la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Silao logró el interés de 670 personas por vacacionar, así como 5 citas de trabajo.

En esta edición: “Visita Guanajuato” se promocionó el turismo de 13 municipios dele estado, así como el de Silao; este proyecto se llevó acabo en la Plaza Comercial Citadel de la ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 29, 30 y 31 de marzo.
 
La directora de Fomento Económico del municipio, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que, durante los tres días, los habitantes de Monterrey se interesaron por visitaron el stand que promocionó las zonas turísticas de Silao, sus atractivos y artesanías.
 
Destacó Jocelyn Aguirre que durante la difusión del municipio se logró un encuentro de negocios, en el que se sumaron operadoras turísticas, agencias de viajes, meeting planners (persona que organiza reuniones de trabajo, convenciones, exposiciones y eventos sociales de carácter empresarial) con el objetivo de hacer una alianza en la promoción de las zonas turísticas con las que cuenta Silao.
 
Informó que el resultado de esta sinergia turística fue el cierre de 5 citas de trabajo con consultores de viajes como: Sisters Tour Travel, Navimex y Belle Vue Bodas organizadora de bodas.
 
 
La Directora de Fomento Económico explicó “estas citas se realizan a través de correos electrónicos y vía telefónica con el objetivo de realizar un contacto directo con empresarios locales, restauranteros, gerentes de los diferentes hoteles y así promover a Silao como un destino turístico y una buena opción para realizar eventos sociales”.
 
 
Además, dijo que se brindó información de los atractivos turísticos a 670 regios, siendo el sábado el más concurrido con 300 registros de personas interesados en el municipio y 187 personas registradas el viernes y 183 el domingo.
 
“Los visitantes se acercaron con el interés de conocer los recintos de placer para la realización de bodas, ruta del vino (ya que se cuenta con Caminos de Vinos) en Silao”, y también resultaron interesados en la Zona Natural Protegida para la realización de ecoturismo, senderismo, así mismos recintos feriales para la realización de congresos, convenciones y eventos especiales.
 
Agregó que se contó con la participación de Rincón Prohibido, el cual es un parador turístico y productor de vinos y tequilas que se encuentra en el corazón del bajío que es Silao, un atractivo turístico más de la ciudad.
 
Para finalizar dijo la directora de Fomento Económico que el alcalde Toño Trejo promueve la participación de Silao en este tipo de eventos para posicionar a Silao como un destino de interés a nivel nacional, elevar el número de visitantes y al mismo tiempo conozcan el turismo de negociosos, religioso, cultural y de entretenimiento que ofrece Silao una Ciudad de Vanguardia. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map