Home / News / Promoción Rural recolecta escombro y basura en el reto "basura challenge"

Promoción Rural recolecta escombro y basura en el reto "basura challenge"

Promoción Rural recolecta escombro y basura en el reto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de julio de 2019.
El reto Basura Challenge lanzado por la dirección de Fomento Económico en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) sigue limpiando las comunidades, colonias y calles de la ciudad y en esta ocasión la localidad de La Esperanza del Refugio se vio beneficiada.
 
Promoción Rural participó en el reto y recolectó varios kilos de escombro y basura, adicionalmente realizó labores de emparejamiento de terreno, poda de hierba y maleza.
 
Adolfo Castillo Corralejo, director de Promoción Rural, envió un mensaje con su equipo de trabajo en el que destacó “pusimos mucho esfuerzo para limpiar y mejorar la comunidad; ese el entusiasmo y actitud que se requiere para lograr una ciudad de Vanguardia” aseguró.
 
El funcionario agregó que el Alcalde José Antonio Trejo Valdepeña tiene como objetivo que Silao sea un ejemplo en calidad de vida y esa meta se logra no solo con grandes obras, sino también con pequeñas acciones todos los días como es limpiar y no tirar basura en las calles y espacios públicos.
 
También dijo que el objetivo se logró gracias a la buena coordinación, entusiasmo y compromiso demostrado por el personal de la dirección.
 
El reto consistió en limpiar la Comunidad ¨La Esperanza del Refugio¨ así como impulsar una cultura de limpieza en todos sus habitantes, así como lograr una mayor participación ciudadana.
 
La titular de Injuve, Jessica Giovanna Aguirre Peinado mencionó que la dependencia que encabeza fue la principal responsable de emitir el reto, organizarlo y premiar a los ciudadanos que decidieron sumar su voluntad para tener una ciudad más limpia.
 
El Basura Challenge se realizó con la participación y apoyo de los miembros del Comité Comunitario con el apoyo y gestión del delegado municipal.
 
Otro de los beneficios al remover la basura acumulada fue prevenir brotes de enfermedades infecciosas en los habitantes de la localidad. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map