Home / News / Prevención del Delito reforesta área de donación en Sopeña

Prevención del Delito reforesta área de donación en Sopeña

Prevención del Delito reforesta área de donación en Sopeña
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de julio de 2019.

 

 Con el propósito de aumentar espacios para la sana convivencia y recreación social, estudiantes colaboraron en la reforestación del área de donación en la colonia Sopeña.

El departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana emprendió el programa municipal “Construyendo mi colonia con ideas de Barrio”, su objetivo es elevar la calidad de vida de los colonos e informar a la ciudadanía a través de la prevención.

La titular del área, Silvia Morales explicó que Prevención del Delito participó en la Semana Cultural de la Universidad Humani Mundial en donde brindó pláticas de prevención y realizó una campaña de reforestación en la calle las Américas de la colonia Sopeña.  

Participaron estudiantes, directivos, integrantes del Comité de Seguridad Vecinal quienes plantaron 5 árboles, 2 pencas de nopal, así como plantas que matizaron él área reforestada.

Silvia Morales destacó que el Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el objetivo de promover la Prevención como una metodología para transformar a la ciudadanía y convertirla en una sociedad más participativa en la solución de las necesidades sociales.

Dijo que la reforestación es parte de las actividades programadas del programa “Construyendo mi colonia con ideas de Barrio” y como parte de las estrategias llevar tranquilidad a las colonias a través de una convivencia en paz entre colonos. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map