Home / News / Prevención del Delito conforma Comité Universitario de la ENMS

Prevención del Delito conforma Comité Universitario de la ENMS

Prevención del Delito conforma Comité Universitario de la ENMS
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de enero de 2020.
Gobierno Municipal se ocupa y preocupa por la seguridad de los jóvenes estudiantes de Silao por ello busca generar acciones que brinden protección a la comunidad estudiantil.
 
Con el propósito de apoyar y dar respuesta a los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) y brindar una mayor seguridad a los estudiantes de esta institución educativa, la Dirección de Prevención del Delito conformó el Comité Universitario “Ruta Segura”.
 
Silvia Ramírez Morales, titular de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial explicó que derivado del Pliego Petitorio que hicieron los estudiantes el pasado diciembre a autoridades universitarias, así como a Gobierno Municipal, el área de prevención acudió a las instalaciones de la ENMS a conformar el comité y de esta manera brindar una mayor seguridad a los estudiantes en el transcurso de la casa a la escuela y viceversa.
 
El objetivo de “Ruta Segura” es fortalecer el uso y apropiación del espacio público a través del involucramiento de la comunidad en la creación de un sistema de apoyo y protección en el camino de la Escuela a la Casa, con el fin de aumentar la seguridad de los jóvenes de la ENMS.
 
Explicó la titular que dentro del comité se realizó un diagnóstico en donde se logró identificar los temas necesarios para fortalecer la seguridad de los preparatorianos al momento de trasladarse.
 
Indicó Silvia Ramírez “lo que buscamos es una corresponsabilidad de los chavos, es decir no únicamente brindaremos seguridad afuera y en la periferia de la Unidad Educativa, sino que a través del Comité Universitario trabajaremos con los Comités Vecinas a fin de generar estrategias de seguridad grupales y aplicarlas en diversos puntos”.
 
Informó que alguna de las zonas donde estarán trabajando con los comités son Barrio Nuevo, calle 16 de septiembre, Zona Centro, Colonia Sopeña y El Progreso.
 
Además de la conformación del Comité Universitario, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial beneficia a 891 alumnos  y alumnas de la Escuela de Nivel Medio Superior y 250 estudiantes del Centro de Idiomas con la instalación de la caseta de seguridad colocada a fuera de la institución.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map