Home / News / Presidencia trabaja para posicionar a Silao como destino turístico

Presidencia trabaja para posicionar a Silao como destino turístico

Presidencia trabaja para posicionar a Silao como destino turístico
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de mayo de 2019.

 

 Con el objetivo de posicionar a Silao como un sitio turístico, la dirección de Fomento Económico participa en el programa “Visita Guanajuato” que realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), que en esta edición se realizará en Mérida,Yucatán.


“Visita Guanajuato”, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Centro Comercial La Isla Mérida, en donde los meridanos podrán encontrar productos típicos de la región, gastronomía, artesanía, activaciones culturales, recreativas y ofertas exclusivas de los destinos que participan.

La directora de Fomento Económico del municipio, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que el alcalde Toño Trejo impulsa la participación a este tipo de eventos, con el fin de promover a Silao como un sitio turístico; y así elevar el número de visitantes.

Informó que, también la finalidad es que los asistentes al centro comercial conozcan la diversidad de productos, sitios y experiencias turísticas que se pueden vivir en Silao.

Destacó que mediante un stand y herramientas de promoción como trípticos y flyers promocionarán a Silao; así como al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) como el recinto ferial más grande del estado y que también se ubica en el municipio.

Puntualizó que, dentro de la información a brindar, se habla de los eventos más emblemáticos que caracterizan a Silao como: el festival latido, carrera atlética, WRC rally, torneo charro millonario, feria Silao, competencias de enduro, festival del agave y cocineras tradicionales entre otros.

También dijo que se difunden los sitios turísticos con los que cuenta la ciudad como: Cristo Rey, Destilería María de la Paz, zona natural protegida del cerro del Cubilete, Centro Histórico, y el museo Chávez Morado.

“Parte de la promoción es informar a los habitantes de Mérida las vías de comunicación de las que goza el municipio y principalmente destacar que Silao tiene una posición geográfica privilegiada” enfatizó la titular.

Además de comunicar la importante infraestructura de hospedaje con la que cuenta: 19 hoteles de cadena de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional, 19 hoteles locales de 1 a 3 estrellas y 2 hoteles de categoría especial, además de  2 mil 473 habitaciones, detalló Jocelyn Aguirre.

Destacó que la Dirección implementa estrategias de promoción turística en la ciudad de Yucatán, con los medios de comunicación, así como en agencias de viajes especializados e interesados en la industria automotriz.

Para finalizar informó que los destinos que también participarán son: León, Celaya, Salamanca, Irapuato, San miguel de Allende, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Mineral de Pozos, Salvatierra, Pénjamo y Uriangato.

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map