Home / News / Presidencia Municipal promueve la salud integral de la mujer

Presidencia Municipal promueve la salud integral de la mujer

Presidencia Municipal promueve la salud integral de la mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de mayo de 2019.
Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Instituto Municipal para las mujeres Silaoenses (IMMUS) realizará una jornada de actividades para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el derecho a gozar de una salud integral.
 
Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con otras dependencias municipales el próximo 28 de mayo a partir de las 8.00 de la mañana, en las instalaciones del SABES ¨ La Aldea¨.
 
La Directora del Instituto en pro de las mujeres, Rosa María Manjarrez Vázquez, explicó que a través de estas actividades se refuerzan varias esferas biopsicosociales, así como promover e impulsar las medidas que son necesarias para garantizar una mejor salud y bienestar en todas las mujeres.
 
“Invitamos a la ciudadanía en general a asistir a esta jornada, una mujer informada es una mujer empoderada; en el Municipio nos sumamos a este movimiento a favor de una salud en las mujeres de Silao” mencionó la titular. 
 
Dentro del programa de actividades se realizarán talleres de alimentación, hábitos de vida saludables, valoraciones médicas, acondicionamiento físico, salud mental, entre talleres de empoderamiento.
 
Manjarrez Vázquez destacó que se contará con la colaboración y presencia de distintas entidades y asociaciones que trabajan de la mano para promover la salud y deporte como el Centro de Atención Integral de Servicios Integrales de Salud (CAISES) Silao y la Comisión Municipal del Deporte (Comude). 
 
La importancia de este Día Internacional
 
La decisión de proclamar el 28 de mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos en mayo de 1987.
 
Desde entonces, se conmemora con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida de las mujeres.
 
El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. Un grupo de mujeres activistas lanzó este día con objeto de denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map