Home / News / Presidencia Municipal promociona atractivos turísticos en Monterrey

Presidencia Municipal promociona atractivos turísticos en Monterrey

Presidencia Municipal promociona atractivos turísticos en Monterrey
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 30 de marzo de 2019.
Con la finalidad de impulsar el turismo de Silao y posicionarlo como un destino turístico de vanguardia, la Dirección de Fomento Económico se suma al proyecto “Visita Guanajuato”, que realiza la Secretaría de Turismo (SECTUR). 
 o de la edición: “Visita Guanajuato” se promociona el turismo de 13 municipios entre ellos se encuentra Silao; este proyecto se presentará en la Plaza Citadel de la ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 29, 30 y 31 de marzo. 
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que durante estos tres días los ciudadanos que viven en la zona regia podrán visitar los stands que promocionan las zonas turísticas de los 13 municipios; y a través de esta manera vivir la experiencia de los atractivos y artesanías con los que cuenta el estado. 
 
El Presidente Municipal de Silao, Toño Trejo realiza las gestiones para hacer que Silao se posicione como un destino de interés a nivel nacional, elevar el número de visitantes y al mismo tiempo conozcan el turismo de negociosos, religioso, cultural y de entretenimiento que ofrece la ciudad.
 
 
Precisó Jocelyn Antonieta que Silao, promocionará el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) como el recinto ferial más grande del estado y se encuentra en el municipio”.
 
Puntualizó que, dentro de la información brindada, se habla de los eventos más emblemáticos que se realizan en el municipio tales como el: festival latido, carrera atlética, WRC rally, torneo charro millonario, feria Silao, competencias de enduro, festival del agave y cocineras tradicionales entre otros.
 
También dijo que se realzan los sitios turísticos con los que cuenta la ciudad como los son Cristo Rey, Parque Guanajuato Bicentenario, Destilería María de la Paz, zona natural protegida del cerro del Cubilete, centro histórico, museo Chávez Morado.
 
“Parte de la promoción es informar a los regios las vías de comunicación que goza el municipio y principalmente destacar que Silao tiene una posición geográfica privilegiada” enfatizo la titular. 
 
Además de comunicar la importante infraestructura de hospedaje con la que cuenta como: 19 hoteles de cadena de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional, 19 hoteles locales de 1 a 3 estrellas y 2 hoteles de categoría especial y 2 mil 473 habitaciones, detalló Jocelyn Aguirre.
 
Destacó que la Dirección implementa estrategias de promoción turística en de la ciudad de Monterrey, en medios de comunicación, así como en agencias de viajes especializados e interesados en la industria automotriz.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map