Home / News / Presidencia Municipal mantiene cerrado mercados, explanadas y espacios públicos de concentración masiva

Presidencia Municipal mantiene cerrado mercados, explanadas y espacios públicos de concentración masiva

Presidencia Municipal mantiene cerrado mercados, explanadas y espacios públicos de concentración masiva
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de febrero de 2021.

Con la intención de frenar el número de contagios por covid-19 y las muertes que ha provocado esta enfermedadla Presidencia Municipal de Silao informa que se mantendrán las medidas sanitarias y no se permitirá la colocación de comercio de temporada en la explanada del mercado.

El semáforo estatal para la reactivación permanece en color rojo debido al número de contagios y defunciones.

En la página oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx con fecha 4 de febrero del 2021 registra a Silao con 3 mil 150 casos confirmados, 2 mil 647 casos recuperados y 309 defunciones a causa de este virus.

La situación de salud que se vive en el mundo por la pandemia ocasionada por la covid-19 y ahora con la modificación de las cepas, es motivo para acatar estrictamente las medidas sanitarias emitidas y cuidarse unos a otros.

Frente a este número de contagios se informa que no se permitirá la instalación de comercio semifijo y de temporada del 14 de febrero.

Esta medida preventiva también se planea aplicarla al comercio de temporada que se dedican a la venta de pescados y mariscos en semana santa.

El Gobierno Municipal sigue llevando a cabo las medidas sanitarias establecidas para evitar el incremento de contagios, disminuir los decesos y permanecer cerrados espacios públicos de mayor concentración como mercados, jardín y plazas principales.

Una de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud es incrementar la vigilancia al comercio formal e informal, así como evitar principalmente las aglomeraciones que son la principal causa de contagios.

En el estado de Guanajuato a la fecha de hoy reporta 109 mil 719 casos confirmados, 8 mil 308 defunciones, 93 mil 052 recuperados y 2 mil 302 en investigación. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map