Home / News / Presidencia Municipal llevó a 288 estudiantes al cine.

Presidencia Municipal llevó a 288 estudiantes al cine.

Presidencia Municipal llevó a 288 estudiantes al cine.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 15 de diciembre de 2018.
 
 
 
Con el objetivo de promover la sana convivencia en jóvenes estudiantes dentro y fuera del plantel,  la dirección  de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Prevención Social al Delito y el Centro Universitario de Vinculación con el Entorno A.C. llevaron a 288 alumnos destacados al cine, con el apoyo del Programa de Prevención Escolar  perteneciente a FORTASEG 2018.
 
Silvia Morales Ramírez encargada del área Prevención Social al Delito  informó que un total de 288 alumnos de 5 planteles educativos  asistieron al cine ubicado en la colonia La Joyita para disfrutar de la película “Wifi Ralph", lo anterior se realizó gracias al  Programa de Fortalecimiento de las Seguridades Públicas (FORTASEG).
 
Estas acciones de prevención son parte de las políticas públicas que impulsa el presidente municipal Toño Trejo con la finalidad de refrendar su compromiso en el desarrollo de estrategias innovadoras para brindar más seguridad. 
 
La encargada del área Prevención Social al Delito dijo que los alumnos que asistieron pertenecen  la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno Matutino y Vespertino, la Telesecundaria no. 175 de la comunidad del Coecillo turno matutino y vespertino, así como de la Telesecundaria No. 243 de la comunidad de la Aldea”. 
 
La Película “Wifi Ralph"
 
Silvia Morales explicó que  la película “Wifi Ralph" fue elegida estratégicamente, ya que su contenido y mensaje tiene como  objetivo concientizar a los espectadores el mundo del internet, debido a que los personajes viajan por la web como si se tratará de portales conocidos como las redes sociales, google, amazon, youtube, buzzfed, entre otros, sin embargo la cinta cinematografía cuenta el verdadero drama y las consecuencias de no medir el uso adecuado del ciberespacio. 
 
Agregó que está cinta muestra a los estudiantes la forma de cómo pueden ser consumidos por la web y al mismo tiempo lo peligroso que puede ser el uso de ciertos espacios cibernéticos. 
 
A través de ésta película se busca persuadir a los jóvenes que actúen de manera consciente en su vida.  
 
Para finalizar dijo está convivencia se realizó en compañía de maestros y personal de Prevención Social al Delito, agregó que los alumnos fueron trasladados en seis camiones de sus escuelas al cine y viceversa. 
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map